AI denuncia que 70 países penalizan la homosexualidad

11:29 a.m. - MADRID, España (EFE).- Setenta países persiguen aún por ley la homosexualidad y en ocho de ellos supone la pena de muerte, según denunció hoy Amnistía Internacional (AI), con motivo de la celebración mañana del Día Internacional del Orgullo Gay.

En un comunicado, AI recuerda que en la Unión Europea (UE) ningún Estado miembro penaliza las relaciones homosexuales pero precisa que existen excepciones, como Polonia, donde su viceministro de Educación presentó un proyecto para prohibir la "promoción de la homosexualidad o cualquier desviación" en los centros educativos.

Ante declaraciones como la de un diputado de la Asamblea Nacional polaca, que dijo que "si los desviados comienzan a manifestarse, habrá que aporrearlos", Amnistía Internacional afirma que el país atenta contra el principio de no discriminación reconocido en la Carta de Derechos Humanos y los compromisos que firmó al entrar en la UE.

AI ha puesto en marcha una "ciberacción" a través de la página de internet www.actuaconamnistia.org en la que pide al Gobierno polaco frenar el clima de hostilidad y la creciente homofobia institucional en el país.

La organización precisa que los homosexuales de Polonia no son los únicos en ser discriminados y, como ejemplo, cita el caso de Nicaragua, donde las relaciones homosexuales son tipificadas como delito, y el de Nigeria, donde se ha propuesto un proyecto de ley para penalizar los matrimonios del mismo sexo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Mayoría de la Corte Suprema de Brasil rechaza bloquear juicio contra Temer

Michel Temer. Michel Temer.
Michel Temer. AFP

La mayoría de los jueces de la corte suprema brasileña rechazó este miércoles el pedido del presidente Michel Temer de ...

HOMICIDIO Aplican prueba de ADN para identificar cuerpo de mujer encontrado en un río en Arraiján

Ministerio Público. Ministerio Público.
Ministerio Público. LA PRENSA/Archivo

El Laboratorio de Análisis Biomolecular del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses aplicó pruebas de ADN al cuerpo de ...