Abogado insiste en que Noriega está 'muy débil'

Abogado insiste en que Noriega está Abogado insiste en que Noriega está
Abogado insiste en que Noriega está

1:24 p.m. - PARÍS, Francia (Reuters) -El ex dictador panameño Manuel Antonio Noriega, quien permanece recluido en una prisión de París a la espera de un nuevo juicio en Francia tras ser acusado de lavado de dinero, se encuentra en una condición física "muy débil", dijo hoy, jueves, uno de sus abogados.

El ex líder fue extraditado el martes 27 de abril de Estados Unidos a Francia tras cumplir una sentencia de 17 años en el país.

"Lo vi esta mañana", dijo el abogado Olivier Metzner a Reuters Television. "Pero nuevamente encontré a un hombre que está muy débil, que tiene muchos problemas para bajar las escaleras que llevan a la sala de reuniones de los abogados y tiene muchos problemas para volver a subir las escaleras", precisó.

El ex auto declarado "líder máximo" de Panamá fue juzgado y condenado en un tribunal de Miami (Estados Unidos) en 1992 por narcotráfico, lavado de dinero y chantaje sistematizado.

Noriega se declaró inocente y dijo que ayudó a los esfuerzos de inteligencia y antidrogas de Estados Unidos. También fue encontrado culpable en Francia y condenado en ausencia en 1999 por lavado de dinero.

Noriega enfrentará un nuevo juicio en los próximos dos meses, que podría resultar en una sentencia de 10 años.

Sus abogados piden que el caso sea desestimado y su cliente liberado, pero un juez dijo que no se podría fiar de que Noriega permanezca en Francia en caso de salir bajo fianza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

OFICIALISMO Asamblea Nacional Constituyente asume competencias del Parlamento en Venezuela

El decreto también los autoriza a dictar actos parlamentarios en forma de ley, pero no impide a los congresistas continuar sesionando. El decreto también los autoriza a dictar actos parlamentarios en forma de ley, pero no impide a los congresistas continuar sesionando.
El decreto también los autoriza a dictar actos parlamentarios en forma de ley, pero no impide a los congresistas continuar sesionando. AFP

La Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela aprobó este viernes 18 de agosto un decreto en el que asumió las competencias ...

Videos Irving Saladino, entre hazañas y sueños

Irving Saladino, entre hazañas y sueños Irving Saladino, entre hazañas y sueños Vídeo
Irving Saladino, entre hazañas y sueños

El exsaltador colonense quiere presidir el Comité Olímpico de Panamá, dirigir  Pandeportes o estar al frente de los Juegos de ...

Entretenimiento Luis Fonsi saborea su éxito global... despacito

Algunas cosas han cambiado para Fonsi, que era más conocido como baladista antes de 'Despacito'. Algunas cosas han cambiado para Fonsi, que era más conocido como baladista antes de 'Despacito'.
Algunas cosas han cambiado para Fonsi, que era más conocido como baladista antes de 'Despacito'. AP/Archivo

El fenómeno global de Despacito podrá ser abrumador para muchos, pero no para Luis Fonsi, aun cuando lo haya transformado en ...