Abogados de Polanski piden que sea sentenciado en ausencia

6:09 a.m. - LOS ÁNGELES, EU. (AP). -Los abogados de Roman Polanski en Estados Unidos pidieron el martes que sea sentenciado en ausencia y por el tiempo que haya cumplido en prisión mientras que acusaron a un fiscal del distrito por politizar el caso.

En un informe legal presentado en la Corte Superior del Condado de Los Angeles, los abogados pidieron una audiencia completa con testigos que declaren sobre las acusaciones de conducta incorrecta en el manejo del caso por abuso sexual de Polanski, de 32 años de antigüedad.

Los abogados Chad Hummell y Bart Dalton acusaron a los fiscales de tratar de influir sobre la corte de Los Angeles así como a las autoridades suizas que analizan la posible extradición del cineasta a Estados Unidos.

"La política parece interferir con la administración justa de la ley (...)'' dijeron los abogados.

También acusaron al fiscal de distrito Steve Cooley de llevar o al menos condonar que su oficina presentara un archivo falso al gobierno suizo, todo para intentar extraditar al señor Polanski sin revelar los hechos que hacen que la extradición sea inaceptable.

Agregaron que Cooley supo por años de hechos que indicaban una conducta inadecuada en el caso original.

Los abogados argumentaron que una sentencia por un delito menor que contemple el tiempo que ha pasado el acusado en prisión es adecuada y permitiría que Polanski sea sentenciado en ausencia.

El vicefiscal del distrito David Walgren insistió en que el director debe presentarse para su sentencia y lo describió como un prófugo y violador de niños sentenciado que no debe decir a esta corte cómo debe ser procesado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...