Abre en Estocolmo un museo consagrado al grupo ABBA

Un museo consagrado al legendario grupo de disco sueco ABBA abrirá sus puertas en Estocolmo la próxima primavera boreal, en el interior del Swedish Music Hall of Fame, anunció el miércoles uno de los miembros del grupo, Björn Ulvaeus.

Temas:

ABBA se creó a principios de los 1970 ABBA se creó a principios de los 1970
ABBA se creó a principios de los 1970

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -Un museo consagrado al legendario grupo de disco sueco ABBA abrirá sus puertas en Estocolmo la próxima primavera boreal, en el interior del Swedish Music Hall of Fame, anunció el miércoles uno de los miembros del grupo, Björn Ulvaeus. 

"Hubo un tiempo en el que sólo pensamos en hacer un museo de ABBA y nada más pero tanto Benny (Andersson) como yo mismo queríamos inscribirlo en un contexto más amplio (...) y el de la historia de la música popular sueca", contó el músico en conferencia de prensa. 

"Estuve dudando en convertirme en objeto de museo antes de mi muerte (...) pero ahora entiendo que (...) juntos hemos creado mucho" y que "es una historia como la de Cenicientas, que vale la pena contar", añadió. "Todo ha sido aprobado por los cuatro", agregó. 

ABBA se creó a principios de los 1970, se separó en 1982, y nunca se volvió a juntar desde entonces. Vendió más de 378 millones de discos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MÚSICA Maluma arrasó en el Festival de Viña del Mar

Maluma sigue la huella de sus exitosos compatriotas Shakira, Juanes o Carlos Vives. Maluma sigue la huella de sus exitosos compatriotas Shakira, Juanes o Carlos Vives.
Maluma sigue la huella de sus exitosos compatriotas Shakira, Juanes o Carlos Vives. AP

El nuevo fenómeno de la música colombiana Maluma arrasó este viernes en su esperada presentación en el Festival de la Canción ...

protección de los recursos naturales Advierten de sanciones de hasta 2 mil dólares por infracciones ambientales

De no darse el pago de la boleta respectiva, MiAmbiente incluirá al infractor en su lista de morosos. De no darse el pago de la boleta respectiva, MiAmbiente incluirá al infractor en su lista de morosos.
De no darse el pago de la boleta respectiva, MiAmbiente incluirá al infractor en su lista de morosos. Cortesía

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) sancionará con multas que van de los $500 a $2 mil, a quienes incurran en infracciones ...

Mundo Angela Merkel, nominada formalmente para las elecciones alemanas

Angela Merkel ganó en su circunscripción, Stralsund, desde 1990. Angela Merkel ganó en su circunscripción, Stralsund, desde 1990.
Angela Merkel ganó en su circunscripción, Stralsund, desde 1990. AP/Stefan Sauer

Los conservadores alemanes nominaron formalmente el sábado a la canciller Angela Merkel como la principal candidata de la ...