'Abrir puertas y ventanas' gana Festival de Cine de Mar del Plata

La película argentina "Abrir puertas y ventanas", de Milagros Mumenthaler, se llevó el máximo galardón de la edición N° 26 del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

Temas:

MAR DE PLATA,  Argentina. EFE.- La película argentina "Abrir puertas y ventanas", de Milagros Mumenthaler, logró el máximo galardón de la 26 edición del Festival Internacional de Cine de la ciudad argentina de Mar del Plata, que concluye hoy, domingo, 13 de noviembre.

Además de llevarse en la medianoche de este sábado el "stor de Oro", el premio mayor del certamen y bautizado así en homenaje al músico argentino Astor Piazzolla, Mumenthaler también fue reconocida como la mejor directora en competencia en este festival.

Abrir puertas y ventanas es una sólida ópera prima que narra la historia de tres jóvenes hermanas que habitan una casa llena de recuerdos.

Por su parte, el experimentado intérprete belga Olivier Gourmet recibió el premio al mejor actor por su convincente interpretación de un ministro francés en el filme LExcercice de lÉtat, de Pierre Schoeller, mientras que la joven estadounidense Joslyn Jensen fue considerada mejor actriz por la película Without, de Mark Jackson.

En el filme británico Tyrannosaur, de Paddy Considine, recayeron los premios a mejor guión y el premio especial del jurado presidido por el crÍtico e historiador argentino Fernando Martín Peña e integrado además por los directores Matías Bize, de Chile, Jacek Bromski, de Polonia, Mariana Chenillo, de México y el guionista y realizador estadounidense James Gunn.

Por su parte, el público asistente eligió como mejor película a In darkness, de la polaca Agnieszka Holland, que narra las penurias de los judíos polacos que tuvieron que esconderse en las alcantarillas durante la persecución nazi.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

suspenden trabajos en aeropuerto de Cusco Perú: dos nuevos ministros juran tras crisis por construcción de aeropuerto

El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.).
El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). AFP/Andina Ho

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski tomó juramentó el jueves a los nuevos ministros de Transportes y de la Producción, ...

estudio Campaña de desinformación de Rusia golpea a 39 países

Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas.
Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. AFP/Archivo

La campaña de desinformación y espionaje de Rusia ha impactado a cientos de organizaciones e individuos en al menos 39 países, ...

serie de los años 90 David Lynch, ovacionado en Cannes al presentar el regreso de 'Twin Peaks'

El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'.
El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. AFP/Valery Hache

El cineasta estadounidense David Lynch fue ovacionado el jueves en el Festival de Cine de Cannes, adonde regresó después de 15 ...