Acciones en pro de la salud bucal

Temas:

Desde el año pasado, el Mes de la Salud Bucal se desarrolla desde agosto; pero es en septiembre cuando se realiza el grueso de actividades gratuitas para el público en general.

Hoy continúa el programa con una caminata en la cinta costera desde las 7:00 a.m., informaron voceros de Colgate-Palmolive, organizadores de la campaña desde hace 20 años.

El Mes de la Salud Bucal es parte de la campaña global Salvemos al mundo de la caries, que busca informar sobre la importancia de la prevención de las caries, así como las ventajas de acudir a la revisión periódica con el odontólogo.

Aunque en Panamá no hay cifras, una de las enfermedades que más afectan a la población es la caries dental, mayormente a niños; además de la enfermedad de las encías, que afecta en mayor proporción a los adultos, indican.

RESTO DEL PROGRAMA

Durante todo este mes se desarrollarán diversas actividades. Habrá concursos de murales y dibujos en las escuelas, donde los estudiantes podrán plasmar lo que creen que representa tener salud bucal.

También habrá desfiles en varios colegios y tienen contemplado realizar en las escuelas prácticas masivas de cepillado, chequeos dentales, entre otras actividades.

El programa de la campaña se realizará en la ciudad capital, en Panamá oeste y en Chiriquí, entre otros puntos.

Estas actividades cuentan con el aval del Ministerio de Salud y varias asociaciones dentales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Hacinamiento en penales brasileños

Hacinamiento en penales brasileños Hacinamiento en penales brasileños Galería
Hacinamiento en penales brasileños Brasil/AP / Felipe Dana

ceremonia A un paso de revelarse los ganadores del Premio Lo Nuestro

La Banda Sinaloense MS figura en algunas de las categorías más importantes, entre ellas la de canción del año por "Solo con verte" y artista del año. La Banda Sinaloense MS figura en algunas de las categorías más importantes, entre ellas la de canción del año por "Solo con verte" y artista del año.
La Banda Sinaloense MS figura en algunas de las categorías más importantes, entre ellas la de canción del año por "Solo con verte" y artista del año. AP/Archivo

Con siete nominaciones cada uno, La Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga y el astro de la música urbana Wisin se perfilan ...

compañía productora de cine Presidente de 'Paramount Pictures' renuncia tras 12 años en el cargo

Bajo el mando de Grey, Paramount desarrolló fuertes relaciones con los cineastas Michael Bay y Martin Scorsese. Bajo el mando de Grey, Paramount desarrolló fuertes relaciones con los cineastas Michael Bay y Martin Scorsese.
Bajo el mando de Grey, Paramount desarrolló fuertes relaciones con los cineastas Michael Bay y Martin Scorsese. Tomada de @ParamountPics

Brad Grey renunció a la presidencia de Paramount Pictures, entregando el control a un grupo de ejecutivos que dirigirá la ...