Aceptan a reclutas delincuentes

3:00 p.m. - WASHINGTON, EU (AP).- Bajo intensas presiones para aumentar el reclutamiento, las fuerzas armadas estadounidenses están aceptando cada vez más en sus filas a personas con antecedentes criminales.

Cifras dadas a conocer el lunes por un comité del Congreso muestran que la cantidad de soldados admitidos en el ejército con antecedentes delictivos subió de 249 en el 2006 a 511 en el 2007. Y entre los infantes de marina el número pasó de 208 a 350.

La mayor parte de los delitos fueron robos de morada, hurtos y delitos de droga, pero en nueve casos se trató de delitos sexuales y seis fueron de homicidio no intencional y homicidio causado por el choque de un vehículo.

El jefe del comité de Supervisión y Reforma Gubernamental de la Cámara de Representantes, el demócrata Henry Waxman, que dio a conocer los datos, dijo que tal vez existan razones válidas para dar a personas una segunda oportunidad.

Pero añadió que han surgido preocupaciones de que el significativo aumento en el reclutamiento de personas "con antecedentes criminales es un resultado de las presiones ejercidas sobre las fuerzas armadas por la guerra en Irak''. Eso socavaría la preparación de las tropas", añadió.

Los servicios armados utilizan una cláusula especial para admitir a reclutas con antecedentes delictivos, y muchos de los crímenes fueron cometidos cuando los reclutas eran adolescentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Clasificación semanal Rafael Nadal vuelve al número uno del 'ranking'

Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati.
Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. AFP

El español Rafael Nadal volvió a ocupar el número uno del ranking mundial tres años después de haberlo cedido, el 7 de julio ...

PROCESO DE PAZ Líder de las FARC regresará a Colombia para fundar partido

El líder de las FARC, Rodrigo Londoño. El líder de las FARC, Rodrigo Londoño.
El líder de las FARC, Rodrigo Londoño. Tomado de @TimoFARC

El máximo jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunció este lunes 21 de agosto desde Cuba que ...

Varios derrumbes Un muerto deja sismo en la isla italiana de Ischia

El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla. El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla.
El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla. AP/Serenella Mattera

Un sismo de magnitud 3.6 sacudió este lunes 21 de agosto por la noche la isla de Ischia, frente a las costas de Nápoles ...