Acerca de los instrumentos musicales

Temas:

Revisando una enciclopedia de instrumentos musicales publicada en el año 2000 por Ritica Publishing Company (Bulgarian edition) y en 2006 la traducción al español por Tridem Verlag Embh, hemos aprendido que los instrumentos musicales se dividen en aerófonos, idiófonos, membranófonos y cordófonos.

Los aerófonos son las trompetas y las trompas.

Los idiófonos son de origen africano y los más utilizados.

Los membranófonos tienen como ejemplo a los tambores y demás piezas de percusión.

Por último, los cordófonos se encuentran más en el continente africano, en donde aparecieron como los conocidos arcos musicales.

Siendo más que imposible reproducirlo (se necesitaría un libro con centenares de páginas con sus ejemplos) vamos a mencionarles algunos y también presentaremos fotos de varios de ellos.

De los aerófonos están los hilos zumbadores, los silbatos y flautas, clarinetes y trompetas.

De los idiófonos vemos los conocidos como sonajeros, (maracas, güiro, tambores).

De los membranófonos podemos hablar de los tambores.

De los cordófonos están las arpas y las guitarras.

Esperamos por lo menos haberles abierto el interés en todos estos instrumentos que hacen posible la música y que recuerden los nombres de los que ya fueron citados.

Nuestra frase de hoy, que para un cambio se aparta de las anteriores, nos dice:

–No hay que dudar, ya expiró, dijo el doctor

Pero el enfermo respondió:

–“No señor, no estoy muerto”.

El médico que lo oyó, mirándolo con desprecio, le replicó: “Calla necio, ¿crees saber más que yo?”

La frase es anónima pero extraída y copiada del Diccionario humorístico, recopilación y selección por Jorge Santos Pros. Editorial Sintex. Barcelona.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estudio Corazones débiles siguen bombeando gracias a funda robótica

El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón.
El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. AP/Ellen Rouche

Un grupo de científicos ha desarrollado una funda robótica que puede ajustarse a un corazón enfermo y apretarlo suavemente ...

primer sencillo del noveno álbum Luis Fonsi incrédulo y agradecido por éxito de 'Despacito'

'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. 'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender.
'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. AP/Archivo

Luis Fonsi quiso empezar el año "Despacito" y terminó yendo a tanta velocidad que marcó un récord en VEVO.El sensual video de ...

compañía de software Gobierno de Estados Unidos demanda a Oracle por discriminación

Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento.
Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. AP/Archivo

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos demandó a Oracle, argumentando que la empresa de tecnología paga a sus empleados ...