Acerca de los instrumentos musicales

Temas:

Revisando una enciclopedia de instrumentos musicales publicada en el año 2000 por Ritica Publishing Company (Bulgarian edition) y en 2006 la traducción al español por Tridem Verlag Embh, hemos aprendido que los instrumentos musicales se dividen en aerófonos, idiófonos, membranófonos y cordófonos.

Los aerófonos son las trompetas y las trompas.

Los idiófonos son de origen africano y los más utilizados.

Los membranófonos tienen como ejemplo a los tambores y demás piezas de percusión.

Por último, los cordófonos se encuentran más en el continente africano, en donde aparecieron como los conocidos arcos musicales.

Siendo más que imposible reproducirlo (se necesitaría un libro con centenares de páginas con sus ejemplos) vamos a mencionarles algunos y también presentaremos fotos de varios de ellos.

De los aerófonos están los hilos zumbadores, los silbatos y flautas, clarinetes y trompetas.

De los idiófonos vemos los conocidos como sonajeros, (maracas, güiro, tambores).

De los membranófonos podemos hablar de los tambores.

De los cordófonos están las arpas y las guitarras.

Esperamos por lo menos haberles abierto el interés en todos estos instrumentos que hacen posible la música y que recuerden los nombres de los que ya fueron citados.

Nuestra frase de hoy, que para un cambio se aparta de las anteriores, nos dice:

–No hay que dudar, ya expiró, dijo el doctor

Pero el enfermo respondió:

–“No señor, no estoy muerto”.

El médico que lo oyó, mirándolo con desprecio, le replicó: “Calla necio, ¿crees saber más que yo?”

La frase es anónima pero extraída y copiada del Diccionario humorístico, recopilación y selección por Jorge Santos Pros. Editorial Sintex. Barcelona.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...