Activista recibirá premio de Derechos Humanos

12:12 p.m. - Guatemala, (ACAN-EFE). -La presidenta de la Fundación Myrna Mack (FMM), Helen Mack, viajó hoy domingo a la ciudad española de Alcalá de Hernares, para recibir el Premio Rey de España de Derechos Humanos de 2006, que le fue conferido en noviembre pasado.

La Fundación se hizo acreedora al galardón por la lucha que ha realizado Helen, quien ha puesto de manifiesto la debilidad del sistema de justicia guatemalteco.

Helen Mack creó la fundación luego del asesinato de su hermana, la antropóloga Myrna Mack, el 11 de septiembre de 1990, por más de 27 puñaladas que le propinó un miembro del Estado Mayor Presidencial, que cumple una condena de 25 años de prisión.

La ceremonia en la que la activista recibirá el Premio Rey de España de Derechos Humanos se realizará el próximo miércoles en el Paraninfo del Antiguo colegio de San Ildefonso, de la Universidad de Alcalá y estará presidida por Don Juan Carlos y Doña Sofía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Española Real Madrid se estrena con victoria

Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid. Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid.
Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid. AFP

El Real Madrid se impuso este domingo por 3-0 al Deportivo de la Coruña en su estreno en la Liga Española de Fútbol.Actual ...

goleada del PSG Neymar pone de pie al Parque de los Príncipes

El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain.
El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. AFP

El brasileño Neymar fue el protagonista en la goleada de este domingo del París Saint-Germain sobre el Toulouse (6-2) ...

OPERATIVO Por hoy suspenden búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) anunció pasadas las 5:00 p.m. de este domingo 20 de agosto que suspende por ...