Activistas se suben al tejado del Parlamento de Londres

11:35 a.m. - LONDRES, Reino Unido. (EFE). -Medio centenar de activistas de Greenpeace se encaramaron hoy al tejado del palacio de Westminster (sede del Parlamento británico), donde desplegaron pancartas para pedir "un cambio de política para salvar el clima".

Fuentes policiales dijeron a la agencia local de noticias PA que los activistas entraron en el recinto del Parlamento utilizando cuerdas y escaleras con las que saltaron la valla de seguridad.

La intención del grupo, según manifestó uno de los miembros de Greenpeace, es permanecer toda la noche sobre el tejado y exigir a los parlamentarios, que este lunes vuelven a reunirse tras el receso de verano, que firmen un manifiesto sobre cambio climático.

En una declaración, la organización ecologista explicó que la protesta tiene como objetivo "elevar la temperatura" del debate sobre lo que ha de hacerse para detener el cambio climático.

"El Parlamento abre mañana y las elecciones se avecinan (el Reino Unido acude a las urnas en junio de 2010), por lo que ésta es una oportunidad de oro para que los partidos piensen de verdad sobre el futuro y sobre lo que afrontarán las próximas generaciones", dijo el director ejecutivo de Greenpeace, John Sauven.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Leganés debuta ganando Comienza Liga Española, con homenaje a víctimas de atentados

Los jugadores del Laganés guardan un minuto de silencio en honor a las víctimas de ataques terroristas. Los jugadores del Laganés guardan un minuto de silencio en honor a las víctimas de ataques terroristas.
Los jugadores del Laganés guardan un minuto de silencio en honor a las víctimas de ataques terroristas. Tomado de @CDLeganes

Después de un emotivo homenaje a las víctimas de los atentados en Barcelona y Cambrils, Leganés se impuso este viernes 1-0 al ...

Ataque terrorista Solidaridad a Cataluña; con abrazo de estrellas deportivas

El astro del fútbol mundial y de Barcelona, el argentino Lionel Messi, mostró su pesar por la tragedia. El astro del fútbol mundial y de Barcelona, el argentino Lionel Messi, mostró su pesar por la tragedia.
El astro del fútbol mundial y de Barcelona, el argentino Lionel Messi, mostró su pesar por la tragedia. AP

Los ataques terroristas perpetrados este jueves 15 de agosto  en Cataluña consternaron al mundo entero y a ello no escaparon ...

AL MENOS 14 MUERTOS Identifican cadáveres de tres marroquíes, presuntos autores de atentados en España

Uno de los sospechosos detenido por la policía en Ripoll. Uno de los sospechosos detenido por la policía en Ripoll.
Uno de los sospechosos detenido por la policía en Ripoll. AFP/Pau Barrena

La Policía identificó formalmente los cadáveres de tres marroquíes vinculados con uno de los dos atentados en el noreste de ...