Actor chileno Noguera se presenta en Roma

9:54 a.m. - ROMA, Italia (AP). -Con la actuación del actor chileno Héctor Noguera, se presentó en Roma una obra teatral que narra la dramática historia de uno de los más grandes bailarines de todos los tiempos, Vaslav Nijinsky (1898-1907), que pasó la mayor parte de su vida en hospitales psiquiátricos.

Nijinsky o una mente asesina, escrito y dirigido por Vicente Ruiz, el coreógrafo de la experimentación en Chile, lo calificó como una figura crucial de la danza, tanto por su genialidad de interprete como su visión de ruptura de la coreografía, que abrió un nuevo capítulo de la danza contemporánea.

Nacido en Kiev, Nijinsky estudió y se diplomó en la Escuela de Baile Imperial de San Petersburgo, y actuó en los más importantes teatros de la época de diversos países.

Ruiz señaló que realizó una larga investigación sobre Nijinsky: Yo soy bailarín y estuve buscando a un actor que además de ser un buen intérprete, supiera bailar, y encontré a Héctor, expresó a la AP.

"Yo tenía una gran curiosidad por conocer al más grande bailarín que ha habido en el mundo y escribí esta obra que refleja fielmente su trágica vida", agregó.

Noguera, uno de los más importantes actores chilenos de teatro y cine, es el único intérprete de esta obra, que se desarrolla en una sala de un manicomio, donde fue encerrado a partir de los 23 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

descontento Haití: miles de manifestantes exigen la renuncia del presidente Moise

Los manifestantes aseguran que el presidente Jovenel Moise endeudará más al país, uno de los más pobres del mundo. Los manifestantes aseguran que el presidente Jovenel Moise endeudará más al país, uno de los más pobres del mundo.
Los manifestantes aseguran que el presidente Jovenel Moise endeudará más al país, uno de los más pobres del mundo. AFP/Pierre Michel Jean

Varios miles de manifestantes reclamaron el miércoles en la calles de Puerto Príncipe la renuncia del presidente Jovenel ...

Liga Americana Judge pega jonrón; Yankees vencen 11-3 a los Mellizos

Aaron Judge está cerca de una marca para un pelotero novato. Aaron Judge está cerca de una marca para un pelotero novato.
Aaron Judge está cerca de una marca para un pelotero novato. AFP

Aaron Judge bateó su jonrón 45 del año y superó las 100 carreras empujadas, Didi Gregorius rebasó a Derek Jeter en total de ...

TERREMOTO La angustiante búsqueda de niños bajo los escombros de su escuela en México

Algunas padecen crisis nerviosas y no logran articular palabra. Algunas padecen crisis nerviosas y no logran articular palabra.
Algunas padecen crisis nerviosas y no logran articular palabra. AFP

Adriana se muerde los labios de angustia: su hija de siete años estaba perdida este miércoles bajo los escombros de su escuela ...