Actores de Hollywood aceptan acuerdo laboral

10:08 a.m. - LOS ÁNGELES, EU. (DPA). -El nuevo acuerdo tarifario de los actores de Hollywood consiguió superar su primera valla después de nueve meses de arduas negociaciones, informa hoy The New York Times.

La cúpula del sindicato de actores SAG aprobó el acuerdo con una escasa mayoría (53% frente a 47%). Para que sea adoptado hace falta además luz verde de una mayoría de los 120 mil miembros.

Los actores de cine trabajan desde julio pasado sin convenio y a causa de ello varias grandes producciones están suspendidas. Una agria disputa dentro del propio sindicato demoró aún más las negociaciones.

El nuevo documento prevé un aumento de sueldos de un 3.5% y compensaciones por el uso de las películas en Internet.

En cambio, el SAG no logró imponer su exigencia de que se les pague también a los actores cuando sus trabajos vuelvan a exhibirse tiempo más tarde.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se analiza el caso La Unión Europea abre una investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer

De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores.
De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. AFP

La Comisión Europea (CE) anunció este martes la apertura de una investigación sobre la compra del especialista estadounidense ...

Mundo Sospechosos por atentados en España fueron imputados por delitos de terrorismo

La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal.
La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. AFP

Los cuatro sobrevivientes de la célula yihadista acusada de los ataques en Cataluña que dejaron 15 muertos y 120 heridos ...

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...