Actores de 'RCTV' buscan trabajo en Colombia

11:48 a.m. - BOGOTÁ, Colombia (EFE). -Los actores del canal venezolano Radio Caracas Televisión ( RCTV), cuya licencia de operación no fue renovada por el gobierno de Venezuela, buscan trabajo en la televisión colombiana, indicaron medios locales.

El periódico bogotano El Tiempo señaló que ante el cierre de RCTV, representantes de los actores venezolanos están explorando el mercado colombiano, en el que varios artistas de ese país fronterizo han actuado con éxito en telenovelas en años recientes.

RCTV, establecido en 1953, dejó de emitir su señal pública en mayo pasado luego de que el gobierno del presidente venezolano, Hugo Chávez, anunciara que no le renovaría la licencia de operación.

"La calidad, la mística y el éxito de las producciones colombianas han hecho que el país se convierta en un mercado apetecible para los actores", declaró Olaizola Escobar, representante de varios artistas venezolanos. Precisó que a mediados de agosto próximo viajarán a Bogotá para hacer pruebas en canales privados colombianos.

"Ha sido duro, dificilísimo, pero como decimos en Venezuela, perdiendo también se gana", comentó Escobar. La actriz venezolana Zywia Castillo declaró al matutino que siente "temor" por lo que pueda pasar con su gremio y con las opciones de trabajo.

"Aún no decido qué hacer, me gustaría intentar en Colombia, aunque sé que no será fácil", manifestó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...