En directo: Foro de Apede: 'Flexibilidad o restricción migratoria laboral. ¿Qué necesitamos?' Ver más

Actores cubanos desaparecidos piden asilo político en EU

El jurado premió además las actuaciones de Nuñez Florian y Dariel Arrechada, co-protagonistas del filme. Núñez Florián y De la Rúa de la Torre desaparecieron hace diez días poco después de aterrizar en Miami.

Temas:

WASHINGTON, Estados Unidos. (DPA) - Los dos actores cubanos cuyo rastro se perdió durante el trayecto para participar en el festival de cine de Tribeca, en Nueva York, reaparecieron en un canal de televisión hispano en el que anunciaron su huída y solicitaron asilo político en Estados Unidos. 

Irónicamente, Javier Núñez Florián y Anailín de la Rúa de la Torre salieron de Cuba para promocionar en el certamen cinematográfico el filme Una noche, sobre la huída a Estados Unidos de varios cubanos.

El jurado premió además las actuaciones de Nuñez Florian y Dariel Arrechada, co-protagonistas del filme. Núñez Florián y De la Rúa de la Torre desaparecieron hace diez días poco después de aterrizar en Miami.

Nunca llegaron a Nueva York a presentar la película, dirigida por la neoyorquina Lucy Malloy. Según dijeron al canal America Teve, se encuentran bien y buscan asilo político.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fútbol Sudamérica Argentina y Uruguay, firmes con candidatura para Mundial de 2030

La última Copa del Mundo se jugó en Brasil y fue ganada por Alemania. La última Copa del Mundo se jugó en Brasil y fue ganada por Alemania.
La última Copa del Mundo se jugó en Brasil y fue ganada por Alemania. AFP/Archivo

Argentina y Uruguay acordaron ir a fondo con su postulación para organizar el Mundial de 2030. "Está la firme decisión de ...

LEGADO Grafiti de Banksy es la obra de arte preferida en Reino Unido

La pintura realizada con plantilla Balloon Girl, que apareció junto a una tienda del este de Londres en 2002, lidera una breve lista de las mejores obras. La pintura realizada con plantilla Balloon Girl, que apareció junto a una tienda del este de Londres en 2002, lidera una breve lista de las mejores obras.
La pintura realizada con plantilla Balloon Girl, que apareció junto a una tienda del este de Londres en 2002, lidera una breve lista de las mejores obras. AFP

El grafiti de una niña a la que se le escapa de las manos un globo con forma de corazón del famoso artista Banksy es la obra ...

INICIATIVA Francia: Macron recibe a Rihanna en el Palacio del Elíseo

La cantante Rihanna fue recibida por la primera dama Brigitte Macron. La cantante Rihanna fue recibida por la primera dama Brigitte Macron.
La cantante Rihanna fue recibida por la primera dama Brigitte Macron. AP/Michel Euler

El presidente de Francia Emmanuel Macron se reunió con la cantante Rihanna en el Palacio del Elíseo luego que la estrella pop ...