Actores y estudios llegan a un acuerdo tentativo

4:40 p.m. - LOS ÁNGELES, EU. (AP). -El Sindicato de Actores de la Pantalla y los estudios de Hollywood alcanzaron hoy, viernes, un acuerdo tentativo en relación con películas y programas estelares de televisión. El contrato previo venció el pasado junio.

El anuncio se produjo un día antes de una reunión del sindicato (SAG, según sus siglas en inglés) y un año después de que ambas partes comenzaran las negociaciones.

SAG dijo que sus líderes recomendarían la aprobación a la junta y la ratificación a sus miembros.

Ambas partes dijeron que los detalles del acuerdo no se revelarán hasta que la junta del sindicato lo revise el fin de semana.

Muchos seguidores de la industria creen que SAG probablemente está peor que cuando empezaron las conversaciones.

Las luchas internas y un estancamiento con los estudios en cuanto a la compensación por material que aparece en Internet ayudó a llevar las negociaciones mucho más allá del 30 de junio del 2008, cuando venció el contrato.

Desde entonces, la economía estadounidense ha caído en picada, debilitando la resolución de los actores por ir a una huelga y fortaleciendo la falta de voluntad de los estudios de llegar a un acuerdo mientras también iban cayendo las ventas de DVD.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos

Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos Vídeo
Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos AFP

Del paisaje apocalíptico que quedó en Ciudad de México tras el fuerte sismo del martes, surgen luchadores enmascarados y ...

Videos Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos

Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos  Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos Vídeo
Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos AFP

Con gafas protectoras bien ajustadas y botines todo terreno en sus cuatro patas, Frida agita la cola mientras escala las ...

Grandes Ligas Kershaw y Kluber llegan a 18 triunfos

Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos. Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos.
Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos. AP/AFP

Clayton Kershaw logró su triunfo 18 en la campaña, el primer lanzador que alcanza la cifra en la Liga Nacional, tras laborar ...