Actores cubanos guardaron en secreto que iban a quedarse en EU

"Desde que nos dan la noticia de venir a Estados Unidos ... ese fue el primer momento que decidimos ahí nos quedamos", expresó el actor cubano Javier Núñez Florián.

Temas:

MIAMI, Estados Unidos (AP). -Los actores cubanos Anaylín de la Rúa de la Torre y Javier Núñez Florián sabían por anticipado que iban a desertar cuando viajaran a Estados Unidos a presentar la película Una noche.

Fue un secreto que mantuvieron guardado en busca de un futuro profesional y de la libertad, revelaron el lunes en una entrevista con The Associated Press. Sólo sus padres conocían sus planes de quedarse a vivir en Estados Unidos. Sus dos compañeros de viaje, un productor de la cinta y el actor Dariel Arrechada, se enteraron con las noticias posteriores a la desaparición de la pareja al llegar a Miami.

"Desde que nos dan la noticia de venir a Estados Unidos ... ese fue el primer momento que decidimos ahí nos quedamos", expresó Núñez Florián. "Fue un secreto entre nosotros", dijo el actor, quien planea solicitar asilo político junto a su novia.

Nuñez Florián y de la Rúa de la Torre, ambos de 20 años, son pareja desde que comenzaron a filmar la película dirigida por la cineasta británica Lucy Mulloy, hace cuatro años. Llegaron a Estados Unidos desde La Habana con visa para presentar la película en el Festival de Cine de Tribeca, en Nueva York, pero desaparecieron durante una escala en Miami camino a esa ciudad.

La pareja, que en la cinta interpretó a un par de hermanos adolescentes que deciden huir de Cuba a Florida, estuvo desaparecida hasta que hace algunos días reveló sus planes de pedir asilo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Anulan juicio a policía de Carolina del Sur que mató a afroamericano desarmado

Judy Scott, la madre de la víctima, dijo a periodistas frente al edificio del tribunal que confía en que ganará el caso en un próximo juicio. Judy Scott, la madre de la víctima, dijo a periodistas frente al edificio del tribunal que confía en que ganará el caso en un próximo juicio.
Judy Scott, la madre de la víctima, dijo a periodistas frente al edificio del tribunal que confía en que ganará el caso en un próximo juicio. REUTERS/Randall Hill

El juicio por homicidio a un policía blanco en Carolina del Sur (sureste de Estados Unidos), que mató de un tiro por la ...

CRISIS IMA almacenará cosecha de arroz local

Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones. Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones.
Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones. Cortesía

El Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) alquilará silos para almacenar la cosecha de arroz de las regiones agrícola de ...

TRAS SUSPENSIÓN DEL BLOQUE Venezuela busca activar mecanismos de resolución de controversias en el Mercosur

Caracas exige a los cuatro gobiernos que dejen de eludir los procedimientos legales y se aboquen al cumplimiento del mecanismo de negociaciones directas. Caracas exige a los cuatro gobiernos que dejen de eludir los procedimientos legales y se aboquen al cumplimiento del mecanismo de negociaciones directas.
Caracas exige a los cuatro gobiernos que dejen de eludir los procedimientos legales y se aboquen al cumplimiento del mecanismo de negociaciones directas. AFP/Federico Parra

Venezuela inició este lunes los trámites para activar un mecanismo de resolución de controversias en el Mercosur con el fin de ...