Actores cubanos guardaron en secreto que iban a quedarse en EU

"Desde que nos dan la noticia de venir a Estados Unidos ... ese fue el primer momento que decidimos ahí nos quedamos", expresó el actor cubano Javier Núñez Florián.

Temas:

MIAMI, Estados Unidos (AP). -Los actores cubanos Anaylín de la Rúa de la Torre y Javier Núñez Florián sabían por anticipado que iban a desertar cuando viajaran a Estados Unidos a presentar la película Una noche.

Fue un secreto que mantuvieron guardado en busca de un futuro profesional y de la libertad, revelaron el lunes en una entrevista con The Associated Press. Sólo sus padres conocían sus planes de quedarse a vivir en Estados Unidos. Sus dos compañeros de viaje, un productor de la cinta y el actor Dariel Arrechada, se enteraron con las noticias posteriores a la desaparición de la pareja al llegar a Miami.

"Desde que nos dan la noticia de venir a Estados Unidos ... ese fue el primer momento que decidimos ahí nos quedamos", expresó Núñez Florián. "Fue un secreto entre nosotros", dijo el actor, quien planea solicitar asilo político junto a su novia.

Nuñez Florián y de la Rúa de la Torre, ambos de 20 años, son pareja desde que comenzaron a filmar la película dirigida por la cineasta británica Lucy Mulloy, hace cuatro años. Llegaron a Estados Unidos desde La Habana con visa para presentar la película en el Festival de Cine de Tribeca, en Nueva York, pero desaparecieron durante una escala en Miami camino a esa ciudad.

La pareja, que en la cinta interpretó a un par de hermanos adolescentes que deciden huir de Cuba a Florida, estuvo desaparecida hasta que hace algunos días reveló sus planes de pedir asilo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Guatemala demandará a exfuncionarios por recibir sobornos de Odebrecht

Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares. Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.
Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.

El gobierno de Guatemala anunció este lunes que planteará una denuncia penal contra varios exfuncionarios por avalar la ...

Deportes Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1, denuncia que fue despedido por nuevos dueños

Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1 Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1
Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1 Ap

El británico Bernie Ecclestone, patrón histórico de la Fórmula 1, anunció este lunes que ha sido cesado de sus funciones por ...

VENEZOLANA TENÍA UNA ALERTA ROJA Detienen a supuesta líder de red de trata de personas que operaba en Panamá

En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas. En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas.
En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez.

El Ministerio Público (MP) de Panamá informó este lunes 23 de enero de 2017 de la detención —en su país de origen— de una ...