Actriz Tilda Swinton duerme en una urna de cristal para un museo

Quienes visitaron el Museo de Arte Moderno de Nueva York tuvieron la oportunidad de ver una exhibición inusual el sábado: a la actriz ganadora de un Oscar Tilda Swinton durmiendo en una urna de cristal.

Temas:

Swinton, de 52 años, ganó un Oscar a la mejor actriz de reparto por la película de 2007 Michael Clayton Swinton, de 52 años, ganó un Oscar a la mejor actriz de reparto por la película de 2007 Michael Clayton
Swinton, de 52 años, ganó un Oscar a la mejor actriz de reparto por la película de 2007 Michael Clayton

NUEVA YORK, Estados Unidos (Reuters). -Quienes visitaron el Museo de Arte Moderno de Nueva York tuvieron la oportunidad de ver una exhibición inusual el sábado: a la actriz ganadora de un Oscar Tilda Swinton durmiendo en una urna de cristal. 

Para la 'performance' llamada The Maybe (El quizás), Swinton llevaba una camisa azul claro, un pantalón azul oscuro y zapatos mientras yacía en una cama con sábanas blancas rodeadade cristales.

"Artista viva, cristal, metal, colchón, almohada, sábanas, agua y anteojos", decía la tarjeta que describía la obra. Expuesta por primera vez en Londres en 1995, la pieza será repetida periódicamente este año, dijo la portavoz del museo Margaret Doyle.

"La naturaleza del concepto es que no se anunciará previamente, no será anunciada por el museo", dijo Doyle.

Swinton, de 52 años, ganó un Oscar a la mejor actriz de reparto por la película de 2007 Michael Clayton. Entre otras de las películas en las que ha actuado están Julia o Burn After Reading y The Curious Case of Benjamin Button.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

suspenden trabajos en aeropuerto de Cusco Perú: dos nuevos ministros juran tras crisis por construcción de aeropuerto

El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.).
El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). AFP/Andina Ho

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski tomó juramentó el jueves a los nuevos ministros de Transportes y de la Producción, ...

estudio Campaña de desinformación de Rusia golpea a 39 países

Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas.
Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. AFP/Archivo

La campaña de desinformación y espionaje de Rusia ha impactado a cientos de organizaciones e individuos en al menos 39 países, ...

serie de los años 90 David Lynch, ovacionado en Cannes al presentar el regreso de 'Twin Peaks'

El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'.
El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. AFP/Valery Hache

El cineasta estadounidense David Lynch fue ovacionado el jueves en el Festival de Cine de Cannes, adonde regresó después de 15 ...