Actriz Tilda Swinton duerme en una urna de cristal para un museo

Quienes visitaron el Museo de Arte Moderno de Nueva York tuvieron la oportunidad de ver una exhibición inusual el sábado: a la actriz ganadora de un Oscar Tilda Swinton durmiendo en una urna de cristal.

Temas:

Swinton, de 52 años, ganó un Oscar a la mejor actriz de reparto por la película de 2007 Michael Clayton Swinton, de 52 años, ganó un Oscar a la mejor actriz de reparto por la película de 2007 Michael Clayton
Swinton, de 52 años, ganó un Oscar a la mejor actriz de reparto por la película de 2007 Michael Clayton

NUEVA YORK, Estados Unidos (Reuters). -Quienes visitaron el Museo de Arte Moderno de Nueva York tuvieron la oportunidad de ver una exhibición inusual el sábado: a la actriz ganadora de un Oscar Tilda Swinton durmiendo en una urna de cristal. 

Para la 'performance' llamada The Maybe (El quizás), Swinton llevaba una camisa azul claro, un pantalón azul oscuro y zapatos mientras yacía en una cama con sábanas blancas rodeadade cristales.

"Artista viva, cristal, metal, colchón, almohada, sábanas, agua y anteojos", decía la tarjeta que describía la obra. Expuesta por primera vez en Londres en 1995, la pieza será repetida periódicamente este año, dijo la portavoz del museo Margaret Doyle.

"La naturaleza del concepto es que no se anunciará previamente, no será anunciada por el museo", dijo Doyle.

Swinton, de 52 años, ganó un Oscar a la mejor actriz de reparto por la película de 2007 Michael Clayton. Entre otras de las películas en las que ha actuado están Julia o Burn After Reading y The Curious Case of Benjamin Button.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PAGO DE COIMAS Kuczynski dice que Odebrecht debe vender sus proyectos e irse de Perú

El mandatario consideró “muy bajo” los 30 millones de soles (unos 10 millones de dólares) de adelantó de la devolución de las ganancias ilícitas que obtuvo Odebrecht. El mandatario consideró “muy bajo” los 30 millones de soles (unos 10 millones de dólares) de adelantó de la devolución de las ganancias ilícitas que obtuvo Odebrecht.
El mandatario consideró “muy bajo” los 30 millones de soles (unos 10 millones de dólares) de adelantó de la devolución de las ganancias ilícitas que obtuvo Odebrecht. AFP/Archivo

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, dijo este martes 24 de enero que la constructora brasileña Odebrecht, que ...

Economía Presentan evaluación de riesgos para la prevención del blanqueo de capitales

El gobierno panameño presentó la evaluación nacional de riesgo para la prevención de blanqueo de capitales y financiamiento del terrorismo. El gobierno panameño presentó la evaluación nacional de riesgo para la prevención de blanqueo de capitales y financiamiento del terrorismo.
El gobierno panameño presentó la evaluación nacional de riesgo para la prevención de blanqueo de capitales y financiamiento del terrorismo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El Gobierno de Panamá presentó este martes 24 de enero de 2017 el documento “Evaluación nacional de riesgo de Panamá para la ...

Deportes Futbolista inglés se recupera tras fractura de cráneo

El futbolista fue operado después de chocar cabezas el domingo con el zaguero de Chelsea. El futbolista fue operado después de chocar cabezas el domingo con el zaguero de Chelsea.
El futbolista fue operado después de chocar cabezas el domingo con el zaguero de Chelsea. AP/Frank Augstein

El mediocampista Ryan Mason se recupera satisfactoriamente de una fractura craneal, informó el martes su club Hull.El ...