Actriz Tilda Swinton duerme en una urna de cristal para un museo

Quienes visitaron el Museo de Arte Moderno de Nueva York tuvieron la oportunidad de ver una exhibición inusual el sábado: a la actriz ganadora de un Oscar Tilda Swinton durmiendo en una urna de cristal.

Temas:

Swinton, de 52 años, ganó un Oscar a la mejor actriz de reparto por la película de 2007 Michael Clayton Swinton, de 52 años, ganó un Oscar a la mejor actriz de reparto por la película de 2007 Michael Clayton
Swinton, de 52 años, ganó un Oscar a la mejor actriz de reparto por la película de 2007 Michael Clayton

NUEVA YORK, Estados Unidos (Reuters). -Quienes visitaron el Museo de Arte Moderno de Nueva York tuvieron la oportunidad de ver una exhibición inusual el sábado: a la actriz ganadora de un Oscar Tilda Swinton durmiendo en una urna de cristal. 

Para la 'performance' llamada The Maybe (El quizás), Swinton llevaba una camisa azul claro, un pantalón azul oscuro y zapatos mientras yacía en una cama con sábanas blancas rodeadade cristales.

"Artista viva, cristal, metal, colchón, almohada, sábanas, agua y anteojos", decía la tarjeta que describía la obra. Expuesta por primera vez en Londres en 1995, la pieza será repetida periódicamente este año, dijo la portavoz del museo Margaret Doyle.

"La naturaleza del concepto es que no se anunciará previamente, no será anunciada por el museo", dijo Doyle.

Swinton, de 52 años, ganó un Oscar a la mejor actriz de reparto por la película de 2007 Michael Clayton. Entre otras de las películas en las que ha actuado están Julia o Burn After Reading y The Curious Case of Benjamin Button.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Hallan muerto a vigilante de edificio donde fue violada y asesinada niña en Colombia

Los colombianos exigen que se castigue al acusado de violar, torturas y asesinar a la niña Yuliana Samboni. Los colombianos exigen que se castigue al acusado de violar, torturas y asesinar a la niña Yuliana Samboni.
Los colombianos exigen que se castigue al acusado de violar, torturas y asesinar a la niña Yuliana Samboni. AFP

El vigilante del edificio donde fue violada y asesinada el pasado fin de semana una niña indígena de siete años, en un caso ...

áfrica Presidente de Gambia derrotado rechaza resultados y pide nuevas elecciones

El mandatario saliente de Gambia, Yahya Jammeh, asegura que la comisión electoral cometió errores. El mandatario saliente de Gambia, Yahya Jammeh, asegura que la comisión electoral cometió errores.
El mandatario saliente de Gambia, Yahya Jammeh, asegura que la comisión electoral cometió errores. AP

El presidente saliente de Gambia, Yahya Jammeh derrotado en las elecciones del 1º de diciembre, rechazó este viernes los ...

Videos Organizaciones piden justicia a favor de defensores de derechos humanos

Organizaciones piden justicia a favor de defensores de derechos humanos Organizaciones piden justicia a favor de defensores de derechos humanos Vídeo
Organizaciones piden justicia a favor de defensores de derechos humanos LA PRENSA/Isaac Ortega

Distintas organizaciones se reunieron este viernes 9 de diciembre para exigirle al Gobierno que se pronuncie ante los últimos ...