Actriz Tilda Swinton duerme en una urna de cristal para un museo

Quienes visitaron el Museo de Arte Moderno de Nueva York tuvieron la oportunidad de ver una exhibición inusual el sábado: a la actriz ganadora de un Oscar Tilda Swinton durmiendo en una urna de cristal.

Temas:

Swinton, de 52 años, ganó un Oscar a la mejor actriz de reparto por la película de 2007 Michael Clayton Swinton, de 52 años, ganó un Oscar a la mejor actriz de reparto por la película de 2007 Michael Clayton
Swinton, de 52 años, ganó un Oscar a la mejor actriz de reparto por la película de 2007 Michael Clayton

NUEVA YORK, Estados Unidos (Reuters). -Quienes visitaron el Museo de Arte Moderno de Nueva York tuvieron la oportunidad de ver una exhibición inusual el sábado: a la actriz ganadora de un Oscar Tilda Swinton durmiendo en una urna de cristal. 

Para la 'performance' llamada The Maybe (El quizás), Swinton llevaba una camisa azul claro, un pantalón azul oscuro y zapatos mientras yacía en una cama con sábanas blancas rodeadade cristales.

"Artista viva, cristal, metal, colchón, almohada, sábanas, agua y anteojos", decía la tarjeta que describía la obra. Expuesta por primera vez en Londres en 1995, la pieza será repetida periódicamente este año, dijo la portavoz del museo Margaret Doyle.

"La naturaleza del concepto es que no se anunciará previamente, no será anunciada por el museo", dijo Doyle.

Swinton, de 52 años, ganó un Oscar a la mejor actriz de reparto por la película de 2007 Michael Clayton. Entre otras de las películas en las que ha actuado están Julia o Burn After Reading y The Curious Case of Benjamin Button.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

promover la conservación de los bosques Estado aportará 15 millones de dólares para proyecto de reforestación

El proyecto consolida un programa que implica promover la reforestación, recuperación y conservación de un millón de hectáreas; disminuir la tasa de deforestación y recuperar suelos degradados. El proyecto consolida un programa que implica promover la reforestación, recuperación y conservación de un millón de hectáreas; disminuir la tasa de deforestación y recuperar suelos degradados.
El proyecto consolida un programa que implica promover la reforestación, recuperación y conservación de un millón de hectáreas; disminuir la tasa de deforestación y recuperar suelos degradados. LA PRENSA/Archivo

El Consejo de Gabinete acreditó este martes 21 de febrero, un proyecto de ley que busca estimular el aumento de la cobertura ...

Caravana hacia Chitré Herrera y su anhelada corona en el béisbol juvenil

La tropa herrerana consiguió su cuarto título en la categoría juvenil. La tropa herrerana consiguió su cuarto título en la categoría juvenil.
La tropa herrerana consiguió su cuarto título en la categoría juvenil. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Después de sobreponerse a situaciones adversas, la novena de Herrera demostró una vez más que la esperanza es lo último que se ...