Actriz denuncia riesgos que afrontan periodistas

11:40 a.m. - MEXICO (EFE). -Carolina Cartagena, la actriz chilena que encarna a la periodista Luisa Vale en la telenovela de TV Azteca Mientras Haya Vida, dijo a Efe que ser periodista en México es muy arriesgado porque "quienes ejercen esta profesión viven bajo una constante amenaza".

"Luisa Vale es una profesional del periodismo que, como muchos de sus colegas en la vida real, está expuesta al peligro por ejercer su oficio de una manera íntegra" en un país donde en 2006 murieron ocho informadores.

El personaje de Carolina Cartagena es uno de los más carismáticos de la telenovela que ocupa el horario de máxima audiencia en la televisión mexicana.

Esta actriz chilena ahonda ahora en el mundo de la televisión después de haber actuado en varios montajes de la Compañía Nacional de Teatro de México, el último de ellos llamado "Tina Modotti", en el que encarnaba a la fotógrafa y revolucionaria italiana amiga de Frida Kahlo y Diego Rivera.

"Tanto Tina Modotti como Luisa Vale -señaló la actriz- son mujeres muy adelantadas para su época, con conciencia social, fuerza y valentía, capaces de entregar su vida por la causa en la que creen".

Carolina Cartagena nació en Santiago de Chile, al igual que Andrés Palacios, el actor que en la telenovela Mientras Haya Vida interpreta el papel de un taxista habilidoso con la informática que en algún momento se convierte en su pareja.

Esta coincidencia ha hecho que exista una complicidad profesional entre los dos actores a los que les gustaría trabajar juntos en su país natal.

"Los dos manejamos un doble código cultural que hace que nuestra relación sea muy familiar: por haber nacido en Chile conocemos las peculiaridades de ese país, pero al mismo tiempo, al haber desarrollado nuestra actividad profesional en México, compartimos un universo común".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...