Acusan a Washington de impedir actuación de jazzistas

9:37 a.m. - LA HABANA, Cuba (DPA). -El ministro de Cultura de Cuba, Abel Prieto, acusó a la Casa Blanca de impedir los intercambios culturales bilaterales y que jazzistas estadounidenses asistieran al Festival Varadero Jam Session, que se inició la noche del jueves.

"En otros momentos, aun con la existencia del bloqueo con toda su crueldad y rigor, por lo menos había un tipo de comunicación estable en términos culturales entre ambas naciones", dijo Prieto, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC).

En declaraciones publicadas hoy por medios cubanos, Prieto citó en ese sentido giras realizadas por territorio estadounidense por el Ballet Nacional de Cuba, dirigido por Alicia Alonso, y la orquesta Los Van Van, de Juan Formell.

"Estoy seguro que muchos de los exponentes de ese género que tiene la cuna en Estados Unidos hubieran querido participar en este evento, pero las leyes arbitrarias del gobierno de Bush no hacen más que entorpecer el vínculo cultural", dijo el ministro cubano.

Prieto, que participó junto con Manuel Marrero, titular de Turismo, y Chucho Valdés, presidente del Festival, en la apertura del Jam Session, manifestó su "optimismo" de que este novel evento cultural tendrá gran demanda en el futuro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...