Acusan a ‘hackers’ de robar música de Michael Jackson

Dos hombres fueron acusados en Gran Bretaña de entrar sin autorización a computadoras de Sony Music y robar canciones, informaron la empresa y la policía británica.

Temas:

Michael Jackson Michael Jackson
Michael Jackson

LONDRES, Reino Unido. (AP).–  Dos hombres fueron acusados en Gran Bretaña de entrar sin autorización a computadoras de Sony Music y robar canciones, informaron la empresa y la policía británica el lunes. 

Una persona cercana al caso dijo que los ciberpiratas obtuvieron piezas inéditas de Michael Jackson. 

La vocera de Sony Music Entertainment Liz Young dijo que la empresa se dio cuenta de la intrusión a su sistema en mayo y que tomó medidas de inmediato para asegurar el sitio e informar a las autoridades. Como resultado, los dos sospechosos fueron arrestados. 

La vocera agregó que en el ataque al sistema interno de intercambio de música de la compañía no se puso en peligro ninguna información sobre los clientes. 

Sony no especificó cuánta música fue robada ni de qué artistas, pero una persona con conocimiento de la situación que no estaba autorizada para hacer declaraciones dijo el lunes que los sospechosos son admiradores de Jackson y que habían robado música del artista, incluyendo material inédito. 

En 2010, el año después de la muerte del rey del pop, Sony firmó un acuerdo por siete años con los herederos del cantante, con un valor de 250 millones de dólares, para vender sus grabaciones inéditas. 

La Agencia contra el Crimen Organizado Grave de Gran Bretaña dijo que los sospechosos fueron arrestados en mayo y acusados en septiembre de uso indebido de una computadora y violación de derechos de autor. 

James Marks, de 26 años, y James McCormick, de 25, se presentaron en la corte de Leicester Crown en el centro de Inglaterra el viernes y se declararon inocentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CUADRO INVALUABLE Familia judía y museo español disputan obra maestra de arte

Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto.
Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. AP

La batalla de una familia judía para recuperar un cuadro invaluable que sus herederos entregaron a los nazis a cambio de poder ...

Videos Las Bibliometros y sus planes de expansión

Las Bibliometros y sus planes de expansión Las Bibliometros y sus planes de expansión Vídeo
Las Bibliometros y sus planes de expansión LA PRENSA/Isaac Ortega

La BiblioMetro se inauguró el 6 de abril de 2016, es un proyecto realizado en conjunto con el Club de Leones y el Club Activo ...

CONFERENCIA Presentan trabajos de periodismo de investigación

En Colpin también se destacó el genero periodístico de la crónica dentro de la labor investigativa. En Colpin también se destacó el genero periodístico de la crónica dentro de la labor investigativa.
En Colpin también se destacó el genero periodístico de la crónica dentro de la labor investigativa. LA PRENSA/Aminta Bustamante