Acusan a poetisa británica de difamación

6:20 a.m. - LONDRES. Reino Unido (EFE). -La poetisa británica Ruth Padel, de 63 años, está sometida a fuertes presiones para que renuncie al puesto de profesora de poesía de Oxford, al que acaba de ser nombrada, después de que se revelase su participación en una campaña difamatoria contra su rival, el Nobel Derek Walcott.

Walcott, de 79 años, que había sido propuesto también para ese puesto en la prestigiosa universidad inglesa, tiró la toalla después de que aflorasen viejas acusaciones de supuesto acoso sexual a una estudiante de la Universidad de Harvard (EU) publicadas en un libro titulado The Lecherous Professor ( El profesor lascivo).

El libro, publicado en 1990, incluía también detalles de otro incidente de ese tipo del que fue víctima Nicole Niemi, estudiante de otra universidad norteamericana, la de Boston, que presentó una demanda de medio millón de dólares (unos 358 mil euros) por lo ocurrido.

Padel negó en un principio tener nada que ver con la campaña contra Walcott, pero, según reveló este domingo The Sunday Telegraph, lo cierto es que contactó a algunos periodistas británicos para informarles de la existencia de esas viejas acusaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...

Se argumenta incumplimiento de contrato El Barcelona demanda a Neymar

El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia.
El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. AFP

El FC Barcelona presentó una demanda laboral contra Neymar por incumplimiento de contrato, tras su salida del club a ...

ESCÁNDALO Vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, dice que no renunciará

Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción.
Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. AFP/Juan Cevallos

El vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, supuestamente vinculado con el escándalo de corrupción de Odebrecht, afirmó el ...