Acusan al príncipe Carlos de destruir selva

8:56 a.m. - LONDRES, Reino Unido. (EFE). -Un diario británico acusa hoy al príncipe Carlos de Inglaterra de inconsecuente por ir dando lecciones por todo el mundo sobre protección de la naturaleza, mientras una empresa de su propiedad vende productos que contienen un ingrediente que destruye la selva tropical.

El diario The Independent, que lanza esa acusación, se refiere en concreto al aceite de palma, utilizado en cinco productos de la marca "Duchy Originals" de productos biológicos, propiedad del heredero del trono.

En los últimos meses, Carlos ha volado al Amazonas y a Indonesia para dar lecciones a políticos, empresarios y al público en general sobre la urgencia de salvar la selva tropical, cuya rápida destrucción amenaza la biodiversidad y el clima del planeta.

Hace dos años, el primogénito de Isabel II creó el Rainforest Project (Proyecto Selva Tropical) con apoyo de dieciocho empresas, desde Goldman Sachs hasta McDonald's, para luchar contra la deforestación, recuerda el periódico.

Varios grupos ecologistas, como Greenpeace, el Fondo Mundial para la Naturaleza o Amigos de la Tierra, han expresado su preocupación por la destrucción de las selvas de Sumatra y Borneo en beneficio de las plantaciones de aceite de palma, que se cultiva también en Papúa Nueva Guinea y Colombia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...