Adele adelanta a Michael Jackson en ventas de discos en el Reino Unido

El segundo disco de Adele, de 23 años, ha vendido 4.02 millones de copias en el Reino Unido, 61 mil más que las conseguidas por "Bad del "rey del pop", con temas como The Way You Male Me Feel o Man in

Temas:

La cantante Adele. La cantante Adele.
La cantante Adele.

LONDRES, Inglaterra. EFE.- El disco 21 de la cantante británica Adele, con más de cuatro millones de copias, ha superado en ventas en el Reino Unido al famoso Bad (1987) de Michael Jackson, informó este martes, 28 de febrero, la Official Charts Company, la empresa que elabora las listas.

Con éxitos como Rolling in the Deep y Someone Like You, el exitoso 21 se ha colocado entre los diez discos más vendidos de la historia del Reino Unido al posicionarse en octavo lugar, justo después de Dark Side of the Moon, de Pink Floyd, y Brothers in Arms, de Dire Straits.

El segundo disco de Adele, de 23 años, ha vendido 4.02 millones de copias en el Reino Unido, 61 mil más que las conseguidas por "Bad del "rey del pop", con temas como The Way You Male Me Feel o Man in the Mirror.

No obstante, otro disco de Michael Jackson, Thriller, permanece en el quinto lugar de los más vendidos en el Reino Unido, con 4.24 millones de copias.

Desde su lanzamiento en enero de 2011, 21 ha vendido más de quince millones de copias en todo el mundo y le ha reportado este año a la intérprete londinense seis premios "Grammy" y dos "Brit Awards" de la música británica.

Según el director general de la Official Charts Company, Martin Talbot, si Adele mantiene este ritmo de ventas logrará el sexto lugar en la lista de toda la historia "en pocas semanas".

Poco después de publicar 21, Adele se sometió a una intervención de las cuerdas vocales que puso en peligro su carrera, pero su salud se ha recuperado y volvió a los escenarios durante la ceremonia de los premios Grammy.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...