Adele con las mejores ventas de discos de 2012

Adele dominó el 2012 en ventas y estableció un récord en el año. El álbum 21 de la cantante británica fue el más vendido en Estados Unidos por segundo año consecutivo, según las cifras de 2012 divulgadas por Nielsen SoundScan.

Temas:

Adele vendió 4.4 millones de copias del álbum en 2012 después de vender 5.8 millones en 2011. Adele vendió 4.4 millones de copias del álbum en 2012 después de vender 5.8 millones en 2011.
Adele vendió 4.4 millones de copias del álbum en 2012 después de vender 5.8 millones en 2011.

NASHVILLE, Estados Unidos. (AP).–  Adele dominó el 2012 en ventas y estableció un récord en el año. El álbum 21 de la cantante británica fue el más vendido en Estados Unidos por segundo año consecutivo, según las cifras de 2012 divulgadas por Nielsen SoundScan.

Es la primera vez que un artista logra esto desde que la empresa comenzó a hacer su conteo.

Adele vendió 4.4 millones de copias del álbum en 2012 después de vender 5.8 millones en 2011. Superó la barrera de los 10 millones en noviembre y sólo tuvo competencia con Taylor Swift, cuyo disco Red quedó en segundo lugar en la lista. Si las ventas del disco continúan con el mismo ritmo en 2013, 21 avanzará a la cima de la lista de los 10 discos más vendidos desde 1993, cuando SoundScan comenzó a usar su método de conteo actual.

Gotye tuvo la canción más vendida del año, Somebody That I Used To Know, en la cual lo acompaña Kimbra. La pieza estableció un récord con 6.8 millones de descargas.

Call Me Maybe de Carly Rae Jepsen quedó en segundo lugar con 6.5 millones. Ambas canciones fueron las primeras en superar la marca de los 6 millones en las ventas digitales de canciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Expresidente Manuel Zelaya denuncia que juzgado hondureño ordenó expropiar su casa

El expresidente hondureño (2006-2009) Manuel Zelaya denunció este miércoles que un juzgado ordenó expropiarle la casa al ...

DENUNCIA FBI arresta a fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico

En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas.
En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. Bloomberg

Agentes del FBI arrestaron a un fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico, informaron este miércoles las autoridades.Edgar ...

CEREMONIA Contadores no podrán usar celulares en los Oscar tras error

Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado.
Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. AP

Los contadores de PwC no podrán usar sus teléfonos celulares entre bambalinas durante las próximas ediciones de los premios ...