Adele reina por segundo año consecutivo las ventas mundiales de discos

A falta de unos pocos días para cerrar el presente ejercicio, la web United World Charts, que aglutina datos de las listas de ventas oficiales de los mercados más importantes, le otorga esa corona a la británica.

Temas:

Adele vuelve a figurar como la reina de la música grabada en estos últimos doce meses gracias Adele vuelve a figurar como la reina de la música grabada en estos últimos doce meses gracias
Adele vuelve a figurar como la reina de la música grabada en estos últimos doce meses gracias

REDACCIÓN INTERNACIONAL, (EFE).- Tras un 2012 en el que muchos debutantes irrumpieron con fuerza, Adele vuelve a figurar como la reina de la música grabada en estos últimos doce meses gracias a los más de 9 millones de copias distribuidas en ese tiempo de su disco "21", un álbum veterano que ya fue el fenómeno en ventas de 2011.

A falta de unos pocos días para cerrar el presente ejercicio, la web United World Charts, que aglutina datos de las listas de ventas oficiales de los mercados más importantes, le otorga esa corona a la británica, que se destaca con mucha ventaja frente a sus más inmediatos perseguidores, Taylor Swift y el grupo One Direction.

Swift, cuyo disco "Red" fue editado a finales de octubre, lleva siete semanas en el número 1 en la lista de álbumes más vendidos de EU y ha conseguido distribuir casi cuatro millones de copias gracias a éxitos pegadizos como "We are never ever getting back together".

Por detrás, con algo más de tres millones y medio de discos, se sitúa la banda adolescente One Direction con "Up all night", trabajo que se estrenó en el número 1 en su primera semana a la venta en EU, un registro histórico que ningún otro debutante británico habÍa conseguido hasta entonces. 

A ese éxito hay que sumar los casi tres millones de copias distribuidas de su segundo álbum, "Take me home".

Los seis millones y medio de copias que suman juntos ambos álbumes auparían al quinteto al segundo lugar como artistas con más éxito en ventas y en el nuevo gran fenómeno mundial de la temporada. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ASAMBLEA NACIONAL Artículos sobre impugnación trancan debate de las reformas electorales

Diputados de la bancada del PRD discuten las propuestas al Código Electoral. Diputados de la bancada del PRD discuten las propuestas al Código Electoral.
Diputados de la bancada del PRD discuten las propuestas al Código Electoral. LA PRENSA/Luis García

Los artículos referentes al proceso de impugnación a candidatos electos mantiene estancada la discusión del quinto y último ...

Número uno del 'ranking' Dustin Johnson luce como favorito para brillar en Augusta

Johnson ha mejorado su nivel de juego y algunos de sus colegas lo califican como perfecto. Johnson ha mejorado su nivel de juego y algunos de sus colegas lo califican como perfecto.
Johnson ha mejorado su nivel de juego y algunos de sus colegas lo califican como perfecto. AP

En la primera semana de abril, parecerá que las tres victorias consecutivas de Dustin Johnson no habrán sido sino una suerte ...

Caso de pinchazos Audiencia a Alejandro Garuz y Gustavo Pérez será a puertas cerradas

La audiencia a Garuz y Pérez será del 3 al 7 de abril. La audiencia a Garuz y Pérez será del 3 al 7 de abril.
La audiencia a Garuz y Pérez será del 3 al 7 de abril. LA PRENSA/Archivo