Adele reina por segundo año consecutivo las ventas mundiales de discos

A falta de unos pocos días para cerrar el presente ejercicio, la web United World Charts, que aglutina datos de las listas de ventas oficiales de los mercados más importantes, le otorga esa corona a la británica.

Temas:

Adele vuelve a figurar como la reina de la música grabada en estos últimos doce meses gracias Adele vuelve a figurar como la reina de la música grabada en estos últimos doce meses gracias
Adele vuelve a figurar como la reina de la música grabada en estos últimos doce meses gracias

REDACCIÓN INTERNACIONAL, (EFE).- Tras un 2012 en el que muchos debutantes irrumpieron con fuerza, Adele vuelve a figurar como la reina de la música grabada en estos últimos doce meses gracias a los más de 9 millones de copias distribuidas en ese tiempo de su disco "21", un álbum veterano que ya fue el fenómeno en ventas de 2011.

A falta de unos pocos días para cerrar el presente ejercicio, la web United World Charts, que aglutina datos de las listas de ventas oficiales de los mercados más importantes, le otorga esa corona a la británica, que se destaca con mucha ventaja frente a sus más inmediatos perseguidores, Taylor Swift y el grupo One Direction.

Swift, cuyo disco "Red" fue editado a finales de octubre, lleva siete semanas en el número 1 en la lista de álbumes más vendidos de EU y ha conseguido distribuir casi cuatro millones de copias gracias a éxitos pegadizos como "We are never ever getting back together".

Por detrás, con algo más de tres millones y medio de discos, se sitúa la banda adolescente One Direction con "Up all night", trabajo que se estrenó en el número 1 en su primera semana a la venta en EU, un registro histórico que ningún otro debutante británico habÍa conseguido hasta entonces. 

A ese éxito hay que sumar los casi tres millones de copias distribuidas de su segundo álbum, "Take me home".

Los seis millones y medio de copias que suman juntos ambos álbumes auparían al quinteto al segundo lugar como artistas con más éxito en ventas y en el nuevo gran fenómeno mundial de la temporada. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

DECLARACIÓN FINAL Donald Trump fractura el consenso del G7 sobre el clima

Trump anunció con un tuit al término de la cumbre que decidirá "la próxima semana" si se retira o no del histórico Acuerdo de París. Trump anunció con un tuit al término de la cumbre que decidirá "la próxima semana" si se retira o no del histórico Acuerdo de París.
Trump anunció con un tuit al término de la cumbre que decidirá "la próxima semana" si se retira o no del histórico Acuerdo de París. AFP

El grupo de las siete naciones más industrializadas del mundo, reunidos en Taormina (Sicilia), concluye con una interrogante: ...

PRIMERA DIVISIÓN CAI logra ascender a la Liga Panameña de Fútbol

CAI logra ascender a la Liga Panameña de Fútbol CAI logra ascender a la Liga Panameña de Fútbol Vídeo
CAI logra ascender a la Liga Panameña de Fútbol

El Club Atlético Independiente (CAI) ganó anoche al Costa del Este FC por marcador de 2-1 y así volverá a la Liga Panameña de ...

Mundo Estado Islámico se declara responsable de ataque a coptos

La emboscada se produjo en la víspera del inicio del Ramadán. La emboscada se produjo en la víspera del inicio del Ramadán.
La emboscada se produjo en la víspera del inicio del Ramadán. AFP

El grupo Estado Islámico se declaró responsable el sábado del ataque a un autobús que transportaba a cristianos coptos a un ...