Adiós, Cesária

Falleció la cantante Cesária Évora, ´la diva de los pies desnudos´, a los 70 años.

Temas:

La cantante de Cabo Verde Cesária Évora, conocida como la reina de la morna o la diva de los pies desnudos, murió ayer a los 70 años en un hospital caboverdiano.

Évora, nacida en la ciudad de Mindelo en la isla de San Vicente el 27 de agosto de 1941, se había retirado de los escenarios en septiembre por motivos de salud y desde París, en donde se encontraba, decidió volver a su país para pasar allí “sus últimos días”, indicó la emisora France info, citando a su agente y al Ministerio de Cultura de Cabo Verde.

El último comunicado de su casa de discos, Lusafrica, data todavía de septiembre, y en el se destaca que los médicos que la seguían en la capital gala le “ordenaron” anular su próxima gira de conciertos y ella, de acuerdo con su productor y mánager, José da Silva, decidió poner fin a su carrera,

Évora publicó en 1988 su primer álbum, “La diva de los pies desnudos”, pero no fue hasta 1992 cuando con “Miss Perfumado” asombró al mundo y comenzó a viajar con la morna, considerada el blues caboverdiano y que según su casa de discos sabe transmitir la melancolía de su país. Su apelativo de “diva de los pies desnudos”, el título de su primer disco, se lo ganó a pulso apareciendo sin calzado en sus actuaciones, en homenaje a los más desfavorecidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

2 mil funcionarios participan Se inicia el megacenso de salud en la Arena Roberto Durán

Las jornadas están dirigidas a la población mayor a los 40 años de edad. Las jornadas están dirigidas a la población mayor a los 40 años de edad.
Las jornadas están dirigidas a la población mayor a los 40 años de edad. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Dentro y fuera de la Arena Roberto Durán se lleva a cabo este sábado 22 de julio el megacenso de salud preventiva. Se trata de ...

FUMIGARÁN LAS INSTALACIONES Policlínica chitreana suspende atención este sábado

En la policlínica Roberto Ramírez de Diego de Chitré se atiende a casi 95 mil ciudadanos. En la policlínica Roberto Ramírez de Diego de Chitré  se atiende a  casi 95 mil ciudadanos.
En la policlínica Roberto Ramírez de Diego de Chitré se atiende a casi 95 mil ciudadanos. Especial para La Prensa/Vielka Corro R.

Los servicios de salud que se dispensan en la policlínica Roberto Ramírez de Diego, de Chitré, estarán suspendidos durante ...

Judiciales Nueve horas dura juicio a alcalde de Guararé

Bredio Cedeño, alcalde de Guararé. Bredio Cedeño, alcalde de Guararé.
Bredio Cedeño, alcalde de Guararé. LA PRENSA/Archivo

Tras nueve horas de deliberaciones, durante las últimas horas de la tarde del viernes 21 de julio concluyó el juicio a Bredio ...