Admite que el diálogo ecuménico está estancado

10:57 a.m. - BUENOS AIRES,Argentina(EFE).- El presidente del Pontificio Consejo para la Unidad de los Cristianos, el cardenal Walter Kasper, admite que "el diálogo ecuménico está estancado" y que uno de los mayores desafíos para la Iglesia son los cultos pentecostales.

En entrevistas publicadas hoy por los diarios Clarín y La Nación de Buenos Aires, el cardenal alemán, que está de visita en Argentina, dijo que "hay menos euforia" por el diálogo ecuménico, que impulsó Juan Pablo II, y por eso ahora ese proceso "es más lento".

"El crecimiento de las iglesias pentecostales y ciertas diferencias con algunas de ellas, por ejemplo en cuestiones de bioética como el aborto y la eutanasia, dificultaron más las cosas", reconoció.

Kasper señaló que en el documento "Respuestas a algunas preguntas acerca de ciertos aspectos de la doctrina sobre la Iglesia", publicado en julio pasado, "afirma que las iglesias pentecostales tienen una cierta eclesialidad".

"El Papa Benedicto XVI dice que fuera de la Iglesia católica no existe un vacío eclesial. Con los ortodoxos el principal problema es el primado del Papa y con los protestantes la cuestión del ministerio y la sucesión apostólica", explicó.

Con este último sector, según Kasper, el principal problema no está en las iglesias históricas protestantes, sino en las sectas, antiguas y nuevas, y especialmente en los movimientos pentecostales, carismáticos y evangélicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...