Adolescente se corona Miss Venezuela

12:07 p.m. - CARACAS, Venezuela (AP). -Stefanía Fernández, una adolescente de 17 años, fue coronada Miss Venezuela en un brillante espectáculo que reunió a decenas de artistas, incluido el español David Bisbal.

Fernández, de 1.77 metros y que representó al estado andino de Trujillo, se impuso sobre otras 27 aspirantes la noche del miércoles, cuando obtuvo el derecho de representar a Venezuela el próximo año en el Miss Universo.

Venezuela ha conquistado cinco veces el concurso universal, incluido hace dos meses, cuando Dayana Mendoza lo hizo en Vietnam.

Minutos antes de entregar su título local, Mendoza expresó la esperanza que la nueva Miss Venezuela también se convierta el año próximo en su sucesora.

"Estamos repotenciados de esperanza. La meta es que una Miss Universo venezolana corone a otra Miss Universo venezolana" el año próximo, dijo la beldad de 22 años en medio de una intensa ovación.

Invitó a Fernández a que siga trabajando en busca de esa meta, quizás en alusión a los estrictos regímenes alimentarios, cientos de horas de gimnasio y agotadoras clases de pasarela, maquillaje, dicción y vestido que reciben las jóvenes para destacar en los concursos internacionales de belleza.

Como primera finalista quedó María Véliz Pinto, una estudiante de comercio exterior de 25 años, que representará al país en el Miss Mundo.

El concurso venezolano tuvo un momento de consternación cuando Miss Amazonas, Karina Rivero, una estudiante de idiomas de 22 años, se desmayó poco después de quedar entre las 10 finalistas. Pocos notaron su ausencia en el escenario.

Luego de ser atendida rápidamente por un equipo médico, Rivero regresó con evidentes signos de fatiga a la ronda de preguntas. No figuró en el cuadro final de las cinco finalistas.

La ceremonia se realizó en el Poliedro de Caracas, un centro de espectáculos con capacidad para 15 mil personas, donde el reggaetón estuvo presente en las voces del dúo puertorriqueño Wisín & Yandel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..