Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Adolescentes hicieron pacto para quedar embarazadas

9:59 a.m. - GLOUCESTER, Massachusetts, EU (AP). -Un pacto realizado por un grupo de adolescentes para quedar embarazadas y criar juntas a sus hijos es la causa parcial de un súbito aumento de los embarazos en una escuela de enseñanza superior de Massachusetts, dijeron las autoridades escolares.

El director de la Escuela secundaria de Gloucester, Joseph Sullivan, dijo a la revista Time en un artículo publicado esta semana que las muchachas confesaron haber forjado el pacto después que la directiva del centro comenzó a investigar el aumento de los embarazos, con 17 estridentes preñeces. Normalmente el número de embarazos es de cuatro por año.

Sullivan indicó al Time que casi la mitad de las adolescentes embarazadas, ninguna con más de 16 años, participaron.

Agregó que las estudiantes acudieron a la enfermería de la escuela en múltiples ocasiones "para someterse a pruebas de embarazo y parecieron más contrariadas al saber que no estaban embarazadas que cuando lo estaban".

Algunas de las muchachas reaccionaron ante la noticia de que estaban embarazadas dándose palmadas e hicieron inmediatamente planes para festejar la ocasión, dijo Sullivan. "Uno de los padres es un vagabundo de 24 años", dijo Sullivan a la revista.

El superintendente Christopher Farmer confirmó el pacto a la televisora WBZ-TV, e indicó que "las muchachas tenían un acuerdo para quedar embarazadas".

Indicó que las adolescentes son generalmente chicas sin autoestima y carentes de amor en sus vidas. Las primeras informaciones de plan de las adolescentes para quedar embarazadas aparecieron en marzo en el diario Gloucester Daily Times.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Reemplazo de viga del puente de Villa Lucre terminará en menos de un mes

En izar las piezas y luego reemplazarlas se está utilizando una grúa de brazo articulado En izar las piezas y luego reemplazarlas se está utilizando una grúa de brazo articulado
En izar las piezas y luego reemplazarlas se está utilizando una grúa de brazo articulado

En menos de un mes podría terminarse la reparación de una de las vigas del puente vehicular de Villa Lucre, en el cual los ...

Protestas callejeras Miles de catalanes exigen la libertad de presos

Grupos cívicos independentistas llamaron en la víspera a realizar manifestaciones en toda la región. Grupos cívicos independentistas llamaron en la víspera a realizar manifestaciones en toda la región.
Grupos cívicos independentistas llamaron en la víspera a realizar manifestaciones en toda la región. AP

Miles de manifestantes se congregaron este jueves 21 de septiembre frente al organismo judicial de Cataluña para exigir la ...

declaración Presidente Donald Trump declara emergencia para la isla de Puerto Rico

El servicio meteorológico local estima que las lluvias se prolongarán hasta el sábado. El servicio meteorológico local estima que las lluvias se prolongarán hasta el sábado.
El servicio meteorológico local estima que las lluvias se prolongarán hasta el sábado. AFP

El presidente Donald Trump aprobó este jueves 21 de septiembre una declaratoria de desastre para Puerto Rico después de que el ...