Adolfas Mekas, cineasta y profesor, fallece a los 85 años

6:29 p.m. - POUGHKEEPSIE, Nueva York, EU (AP). -Adolfas Mekas, un miembro del movimiento vanguardista New American Cinema de los sesenta y veterano profesor de cine en la Universidad Bard Colege, de Nueva York, falleció a los 85 años.

La institución dijo el miércoles que el artista de origen lituano falleció el martes en un hospital en la ciudad de Poughkeepsie.

La causa de la muerte no fue revelada. Mekas inmigró a Estados Unidos en 1949 tras pasarse tiempo en un campo de concentración nazi y luego en campamentos para personas desplazadas en Alemania.

En Estados Unidos, él y su hermano Jonas fundaron la revista Film Culture y la casa distribuidora independiente Filmmakers' Cooperative.

Su largometraje Hallelujah the Hills fue mostrado en el Festival de Cannes en 1963. Mekas fundó el programa de cine en Bard en 1971 y enseñó allí hasta su retiro en 2004. Vivía en Rhinebeck, al norte de la ciudad de Nueva York.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

INVERSIÓN Tocumen, S. A. realizará pruebas de interconexión en la nueva terminal aérea

La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año.
La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. LA PRENSA/Archivo

El Aeropuerto Internacional de Tocumen comunicó a sus usuarios que este sábado 19 de agosto desde las 11:00 p.m. y hasta las ...

CONTROVERSIA Asamblea Nacional de Venezuela desafía a la constituyente

La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’. La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’.
La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’. AP

La Asamblea Nacional convocó este sábado 19 de agosto a una sesión extraordinaria en abierto desafío a la oficialista Asamblea ...