Agatha Ruiz de la Prada presenta su mundo multicolor

8:08 a.m. - MILÁN, Italia (DPA). -Si fuera por Agatha Ruiz de la Prada, todo el mundo sería multicolor. La diseñadora española, conocida por su afición a los tonos fuertes, dio hoy rienda suelta a su pasión por los colores en la presentación de su nueva colección en Milán.

Anaranjado, rosado, rojo, celeste y verde venenoso brillaron desde la pasarela en la ciudad italiana, donde hasta el sábado se presentarán las tendencias para la temporada primavera/verano 2008.

La española se inspiró en el futurismo de los años 60, en la heroína de cómic Barbarella y en la obra del modisto español Paco Rabanne, que se hizo famoso con sus vestidos metálicos.

Superficies esmaltadas, géneros atravesados de hilos de lurex, detalles de plástico o aplicaciones espejadas destacaron en la colección de esta diseñadora.

En las siluetas juega muchas veces con el contraste entre amplitud y estrechez, y sujeta, por ejemplo, voluminosos minivestidos con dos perneras cortas. Los llamados cuadros Vichy se suman en diferentes colores conformando un "patchwork". Los abrigos son cortos y de corte recto. Y en la playa domina el plateado, con la parte superior de un biquini en forma de corazón de metal.

Massimo Rebecchi de Italia propuso para el próximo verano una mezcla de rigurosidad y romanticismo. Pantalones de cintura muy alta se combinan con blusas con volantes, y shorts de encaje, con un blazer muy corto. El tema central de su colección fueron los vestidos.

El romano Roccobarocco, en cambio, favoreció la túnica corta de jersey, a veces drapeada en la espalda, otras, cubierta con cristales o espejos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fiscalía Séptima Anticorrupción José Virzi es indagado en la fiscalía, por desvíos de dinero a Financial Pacific

La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España.
La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

José Virzi, exrepresentante legal del Banco Universal, se encuentra en la  Fiscalía Séptima Anticorrupción, que lo investiga ...

CELAP y la Fundación Eleta Periodistas de 'La Prensa' reciben premio de periodismo Fernando Eleta Casanova

Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas. Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas.
Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas. LA PRENSA/Richard Bonilla

Los periodistas Luis Burón y Alexander Arosemena, del diario La Prensa, recibieron el premio de prensa Fernando Eleta ...

CRIMEN Comunidad china cierra negocios por asesinato de joven en Pedregal

Cierre de comercios en la capital. Cierre de comercios en la capital.
Cierre de comercios en la capital. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La comunidad china en Panamá decidió cerrar este miércoles 16 de agosto por un periodo de dos horas los comercios en Panamá ...