'Ahora mi voluntad es descansar': Lula da Silva

lula2 lula2
lula2

10:50 a.m. - BRASILIA, Brasil. (ANSA).- El presiente brasileño Luiz Lula da Silva dijo hoy que cuando concluya su mandato, en enero de 2011, su prioridad será descansar y que, si bien seguirá en la vida política, no participará en un gobierno eventual de Dilma Rousseff.

Lula ha expresado en distintas ocasiones su intención de continuar en la vida política y contribuir a la integración de América Latina y el combate a la pobreza en África.

En ese sentido dijo hoy que nunca podrá "quedar parado alguien como yo, que construyó la relación que construí con el (ámbito) político, sindical, con el movimiento social o con los empresarios".

Lula da Silva, que cuenta con más del 80% de popularidad, fue consultado sobre si proyecta postularse a la presidencia en los comicios de 2014. "No sé si estaré vivo en 2014, yo no puedo hacer pronósticos por mucho tiempo después de los 65 años (los cumplió el 27 octubre), además no tengo voluntad (volver gobierno), ahora mi voluntad es descansar".

Lo hizo tras votar hoy en el balotaje presidencial en un colegio de Sao Bernardo, localidad del cordón industrial de Sao Paulo.

Lula dijo ser "optimista" sobre una posible victoria de su correligionaria, la candidata presidencial Dilma Rousseff, pero descartó participar en un eventual gobierno de ésta.

"No hay posibilidad de que un ex presidente participe en el gobierno de un futuro presidente", destacó. "Todo el mundo sabe que yo pienso que si Dilma es electa ella debe construir un gobierno que tenga la cara de ella, el estilo de ella, con personas en la que ella confíe", subrayó Lula.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...