Albaceas del legado de Michael Jackson tendrán menos gastos

Los albaceas del patrimonio del cantante no tendrán que cubrir gastos legales y otros costos con su propio dinero después de que un juez aprobó una serie de cambios para su administración.

Temas:

Michael Jackson Michael Jackson
Michael Jackson

LOS ÁNGELES, Estados Unidos. (AP).–  Los albaceas del patrimonio de Michael Jackson no tendrán que cubrir algunos gastos legales y otros costos con su propio dinero después de que un juez aprobó una serie de cambios para la administración del patrimonio del cantante. 

Los cambios aprobados por el juez de la Corte Superior Mitchell Beckloff implican que el abogado John Branca y el ejecutivo musical John McClain no tendrán que cubrir los costos con su parte de las ganancias del patrimonio. 

Ambos habían pagado las cuotas de las asesorías legales proporcionadas por la firma legal de Branca y McClain había cubierto los gastos por usar el estudio de grabación fundado por Marvin Gaye. 

Los gastos reducían considerablemente su participación del 10% en las ganancias obtenidas tras la muerte de Jackson. 

Branca y McClain habían recibido cerca del 7% de las ganancias desde que el patrimonio se convirtió en una “empresa de entretenimiento enorme”. 

Los albaceas pidieron el cambio pues decían que necesitaban más tiempo del que habían planeado para atender los asuntos de Jakcson. 

Ambos han supervisado varios de los proyectos relacionados con el cantante, incluyendo la cesión de derechos de música, videojuegos, y una gira con el Cirque-du-Soleil que se convertirá en una atracción de Las Vegas. 

Los dos aceptaron en febrero de 2010 recibir 10% de las ganancias brutas relacionadas al entretenimiento que provinieran del patrimonio, exceptuando el dinero generado por los intereses de la propiedad de Jackson del catálogo musical de Sony-ATV, que suman 50%, y las ganancias de la película This Is It, que se realizó con grabaciones de los últimos ensayos del cantante.

Las excepciones generan una gran cantidad de dinero para el patrimonio, el catálogo de Sony-ATV incluye los derechos de reproducción de la música de The Beatles, Elvis Presley, Bob Dylan y otros astros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

eliminatorias europeas Alemania consolida primer puesto de su grupo con victoria fácil en Azerbaiyán

Jugadores de Alemania celebran su victoria 4-1 ante la selección de Azerbaiyán. Jugadores de Alemania celebran su victoria 4-1 ante la selección de Azerbaiyán.
Jugadores de Alemania celebran su victoria 4-1 ante la selección de Azerbaiyán. AP/Aziz Karimov

Alemania consolidó el primer puesto del Grupo C de las eliminatorias europeas al Mundial de Rusia-2018 tras vencer con ...

ingreso de militares venezolanos Ministro de Defensa colombiano pide a Venezuela explicaciones por incursión

El gobierno colombiano se reunió para discutir el ingreso de militares venezolanos al departamento de Arauca, en el que permanecieron 48 horas. El gobierno colombiano se reunió para discutir el ingreso de militares venezolanos al departamento de Arauca, en el que permanecieron 48 horas.
El gobierno colombiano se reunió para discutir el ingreso de militares venezolanos al departamento de Arauca, en el que permanecieron 48 horas. AFP/Archivo

El ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, indicó que Venezuela debe explicar por qué invadió territorio ...

escándalo Odebrecht Manifestaciones en Brasil exigen investigaciones a fondo contra políticos

El grupo 'Vem Pra Rua' y el 'Movimento Brasil Livre' denuncian la corrupción y reclaman el fin del foro privilegiado para ministros y legisladores. El grupo 'Vem Pra Rua' y el 'Movimento Brasil Livre' denuncian la corrupción y reclaman el fin del foro privilegiado para ministros y legisladores.
El grupo 'Vem Pra Rua' y el 'Movimento Brasil Livre' denuncian la corrupción y reclaman el fin del foro privilegiado para ministros y legisladores. AFP/Yasuyoshi Chiba

Miles de brasileños volvieron este domingo 26 de marzo a las calles para expresar su hartazgo de la corrupción y denunciar las ...