Albert Einstein

Temas:

Si acaso pudo haber existido alguien que haya merecido el título de “genio”, ese ser se llamó Albert Einstein (1879-1955).

Fue un físico de origen germano. No ha habido hasta ahora otra persona que haya causado un golpe o impacto sobresaliente a la ciencia y a la tecnologías modernas y cuyas ideas transformaron la manera de cómo los hombres de las ciencias miraban el universo y asentaron la base de muchos de los avances tecnológicos del siglo XX.

La subida de nuestro hombre de hoy a la fama se inicia cuando laboraba como técnico ayudante en el lugar encargado de las patentes en Suiza.

Había enviado cuatro artículos a la revista Aannales der Physic, que había escrito en sus ratos libres. Se puede decir, sin embargo, que ellos cambiaron el mundo.

En uno actualizó la teoría cuántica de la radiación, en otro el movimiento browniano, y en otro expuso la ecuación matemática más famosa de la ciencia: (E=mc2).

Obtuvo entonces una cátedra en una Universidad de Suiza. Más tarde expuso la teoría de la relatividad general. En 1921 ganó el Premio Nobel en Física por sus trabajos. Su labor desembocó en maravillas de cosas modernas como la televisión, los rayos láser y los semiconductores.

Sin embargo y cosa curiosa, también tuvo fama de despistado.

Adoraba a los niños y fue un pacifista.

Se puede añadir que a pesar de lo último, desempeñó un papel fundamental en el desarrollo de la bomba atómica.

Siendo profesor de la Universidad de Princenlos en 1939 le dijo al Presidente estadounidense Franklin D. Roosvelt (1882-1943) que los científicos de Alemania estaban desarrollando un arma nuclear. Esto generó una reacción que llevó al gran país del norte de América a tener su propio programa nuclear, el cual a su vez finalizó con la destrucción de las urbes japonesas de Hiroshima y Nagasaki.

La revista Time en el año 2000 llamó a Einstein el personaje del siglo.

Fue un gran partícipe del movimiento sionista. Después de la Segunda Guerra Mundial se le ofreció la Presidencia de Israel, la cual no aceptó.

Sin embargo, Einstein aprendió a hablar algo tarde y no fue un estudiante sobresaliente. Durante el curso de su carrera académica una vez que terminó sus estudios no encontraba trabajo ni en física ni en matemática.

¿Y qué de nuestra frase de hoy? Pues dice: “Los sabios son los que buscan la sabiduría y los necios piensa haberla encontrado”. Es de Napoleón I (1769-1821), quien nació en Córcega y fue Emperador de los franceses entre 1804 y 1819.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Termina como líder de grupo Panamá vence 1-0 a Curazao

El gol de la victoria de Panamá lo marcó Eduardo Guerrero (11). El gol de la victoria de Panamá lo marcó Eduardo Guerrero (11).
El gol de la victoria de Panamá lo marcó Eduardo Guerrero (11). LA PRENSA/Roberto Cisneros

La selección Sub-17 de Panamá terminó como líder del grupo A del Premundial de Fútbol de la Concacaf, tras vencer este jueves ...

Una semana de mucha emoción Panamá baja el telón de los Juegos de Olimpiadas Especiales

La ceremonia de cierre se llevó a cabo en la Arena Roberto Durán. La ceremonia de cierre se llevó a cabo en la Arena Roberto Durán.
La ceremonia de cierre se llevó a cabo en la Arena Roberto Durán. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Después de una semana de mucho esmero, esfuerzo, destreza y emoción, este jueves 27 de abril se llevó a cabo la ceremonia de ...

Videos Panamá termina como líder del grupo A del Premundial de Fútbol

Panamá termina como líder del grupo A del Premundial de Fútbol Panamá termina como líder del grupo A del Premundial de Fútbol Vídeo
Panamá termina como líder del grupo A del Premundial de Fútbol LA PRENSA/Richard Bonilla

La selección Sub-17 de Panamá terminó como líder del grupo A, del Premundial de Fútbol de la Concacaf tras vencer este jueves ...