Alberto II se despide de los cinco primeros ministros durante su reinado

El rey Alberto II de Bélgica ha continuado hoy su despedida oficial de las instituciones belgas antes de su abdicación, con un almuerzo de ministros.

Temas:

La reina Paola de Bélgica (i-d), el rey Alberto II, el príncipe heredero Felipe y la princesa Matilde. La reina Paola de Bélgica (i-d), el rey Alberto II, el príncipe heredero Felipe y la princesa Matilde.
La reina Paola de Bélgica (i-d), el rey Alberto II, el príncipe heredero Felipe y la princesa Matilde.

BRUSELAS, Bélgica. (EFE). -El rey Alberto II de Bélgica ha continuado hoy su despedida oficial de las instituciones belgas antes de su abdicación, con un almuerzo en el que han participado los cinco hombres que han ejercido el cargo de primer ministro durante sus veinte años de reinado.

El monarca, que a principios de mes anunció su decisión de dejar el trono el próximo 21 de julio en favor de su hijo primogénito, el príncipe Felipe, ha reunido en el palacio de Laeken a Jean-Luc Dehaene, Guy Verhofstadt, Yves Leterme, Herman Van Rompuy y al actual primer ministro, Elio Di Rupo.

En la cita han participado asimismo la reina Paola y los futuros monarcas, el príncipe Felipe y la princesa Matilde. La reunión de hoy es el segundo de los cuatro encuentros políticos que el soberano mantendrá en su residencia, antes de su abdicación.

Hace dos días el soberano se despidió de los presidentes de los ocho partidos con mayoría en las instituciones del país. Además, este viernes el rey tiene previsto recibir a los responsables políticos de las entidades federales de Bélgica, y el lunes celebrará un último almuerzo, con todos los miembros del Gobierno federal.

El pasado 3 de julio el rey de los belgas anunció su abdicación por motivos de edad y salud, una decisión que cogió por sorpresa al país. Desde que se hizo oficial esa decisión, algunos partidos políticos han aprovechado para relanzar el debate sobre la necesidad de cambios en la monarquía belga.

En nombre del partido de los independentistas flamencos (N-VA), el diputado Theo Francken ha propuesto hoy reducir cada año un 20% las dotaciones del príncipe Laurent y la princesa Astrid, con el objetivo de suprimirlas con carácter definitivo en el plazo de cinco años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...