Álbum de Laura Pausini saldrá este viernes

Este trabajo discográfico marca el esperado regreso de la cantante italiana tras dos años de ausencia, que coronará con una extensa gira internacional que comenzará el 22 de diciembre próximo.

Temas:

La cantante italiana Laura Pausini durante la grabación del video musical de la canción "Non ho mai smesso". La cantante italiana Laura Pausini durante la grabación del video musical de la canción "Non ho mai smesso".
La cantante italiana Laura Pausini durante la grabación del video musical de la canción "Non ho mai smesso".

MILAN, Italia.(ANSA).-El nuevo álbum de la cantante italiana Laura Pausini, Inédito, saldrá a la venta este viernes en todo el mundo con 14 temas grabados con cinco orquestas internacionales distintas.

Este trabajo marca su esperado regreso tras dos años de ausencia, que coronará con una extensa gira internacional que comenzará el 22 de diciembre próximo.  "No veía la hora de volver", dijo.

El álbum, presentado este jueves en rueda de prensa por la cantante, contiene un dueto rock con Gianna Nannini, que le da título al CD, uno con su hermana Silvia y una balada con Ivano Fossati.

Anticipado por el primer single Benvenuto (Bienvenido), el álbum saldrá en forma contemporánea con el segundo single Non ho mai smesso ("Nunca he renunciado") dedicado a su relación con la música.

En vísperas del lanzamiento del nuevo disco, la cantante presentó su obra y se dio tiempo para hablar de la difícil situación económica por la que atraviesa su país. 

"En Italia estamos en un lío total y esto desestabiliza mucho. Debería haber certezas, aún cuando la mitad del país no las compartiría", opinó. 

Pausini se vio obligada a hablar sobre la realidad de su país cuando un periodista le preguntó sobre el texto de una de sus canciones, Nessuna sa ("Ninguna sabe"), que contiene la frase "Se equivoca una ley o quien la escribe?". "Más clara que eso...", respondió la cantante. "Es actual desde hace tiempo y no solo en este país".

Pausini también se tomó tiempo para bromear: "no estoy interesada en entrar en el gobierno de Mario Monti (al que todos señalan como sucesor del premier Silvio Berlusconi), yo soy una cantante".

"Pero el gobierno no está muy interesado en los cantantes, visto que en Italia se recuerdan más los premios deportivos que los musicales. Sólo (Carlo) Ciampi, cuando era presidente, fue verdaderamente rock, comentando mi Grammy. Por fortuna, están ustedes los periodistas: la página de espectáculos es la único que se puede leer del diario", indicó.

Pausini además envió sus deseos de pronta recuperación al futbolista del Milan Antonio Cassano, operado después de una intervención quirúrgica en el corazón. "Perdí su número de celular y no logré llamarlo, lamento que haya estado mal. Le mando un abrazo a él y a su familia, te esperamos todos, mejor que nunca", indicó Pausini, hincha del Milan.

La cantante, durante la rueda de prensa, recibió una camiseta del Milan autografiada con el número 11 y el nombre "Inédito" en la espalda. "¨A quién quisiera ver en el equipo? Me basta alguien que logre resultados, pero en el Milan no me desagradan los brasileños", comentó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

Tecnología Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos

Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Vídeo
Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos AFP

Numerosas compañías como Uber, Tesla y Google están trabajando en vehículos autónomos. Pero, llamando menos atención, ...

Videos El legado de Alfred Nobel

El legado de Alfred Nobel El legado de Alfred Nobel Vídeo
El legado de Alfred Nobel

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...