Alejandro Fernández: 'Mi padre ha sido uno de mis mayores críticos'

A Vicente Fernández, leyenda de la ranchera, no le gustó que su delfín, su hijo Alejandro, encaminara sus pasos hacia el pop, aunque el tiempo dio la razón al 'Potrillo de México'.

Temas:

El cantante mexicano Alejandro Fernández. El cantante mexicano Alejandro Fernández.
El cantante mexicano Alejandro Fernández.

MADRID, España. (EFE). -A Vicente Fernández, leyenda de la ranchera, no le gustó que su delfín, su hijo Alejandro, encaminara sus pasos hacia el pop, aunque el tiempo dio la razón al "Potrillo de México" y, con su último disco de versiones de los años 70, oyó a su padre decir: "Creo que es el mejor disco de tu carrera, lex".

"A mi padre no le gustó que me alejara de la música tradicional mexicana. (...) Es muy exigente y ha sido una de las personas más crÍticas de mi carrera, pero se lo agradezco, porque eso ha hecho que me exija en la vida y en lo profesional en busca de la perfección", ha dicho hoy Fernández en la presentación en Madrid de "Confidencias" (Universal Music).

Se trata del decimoctavo disco de estudio de su carrera y en él ha actualizado clásicos en español de los años setenta, "canciones cantadas en primera persona", que funcionan como "peliculitas de dos minutos" y que hizo suyas, especialmente el éxito de Julio Iglesias "Me olvidé de vivir".

"Es con la que más me identifico, siempre me había llamado mucho la atención por todo lo que dice y grabarla con mi padre supuso una conexión increíble", admite Fernández, cuyo registro vocal es tan parecido al de su progenitor -su "Ídolo", dice-, que a veces es difícil saber quién canta cada parte, como él mismo reconoce.

Pero "Me olvidé de vivir", que habla de los "muchos sacrificios que se hacen en esta carrera y de las muchas tentaciones en las que te puedes perder", no es el único dueto del álbum, pues también participa Rod Stewart con el blues "Nobody Knows when Youre Down and Out".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños ya están en México

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México, para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

fútbol italiano Dzeko, con doblete en triunfo del Roma

Edin Dzeko lleva cinco goles esta temporada. Edin Dzeko lleva cinco goles esta temporada.
Edin Dzeko lleva cinco goles esta temporada. AFP

Edin Dzeko brilló este miércoles en una cómoda victoria del Roma sobre el ascendido Benevento en la Serie A, 4-0.Dzeko anotó ...

ALARMA Japón apoya a Estados Unidos en una eventual acción militar contra Corea del Norte

El primer ministro japonés se mostró alarmado por los avances militares norcoreanos. El primer ministro japonés se mostró alarmado por los avances militares norcoreanos.
El primer ministro japonés se mostró alarmado por los avances militares norcoreanos. AFP

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, apoyó este miércoles 20 de septiembre la posición de Estados Unidos de un eventual uso ...