Alejandro Sanz y Lucero estarán en versión mexicana de 'La voz'

En el programa cuatro entrenadores famosos, cantantes profesionales y exitosos, forman sus equipos en audiciones a ciegas, donde sólo escuchan la voz de los concursantes y no saben que aspecto tienen.

Temas:

El cantante español ya está en busca de una casa donde vivir con su familia en México. El cantante español ya está en busca de una casa donde vivir con su familia en México.
El cantante español ya está en busca de una casa donde vivir con su familia en México.

CIUDAD DE MÉXICO, México. (DPA).- Dentro de un mes se lanzará en México la versión local del concurso televisivo La voz, destinado a seleccionar a los mejores cantantes, cuyo talento se medirá sin tener en cuenta su presencia física.

El español Alejandro Sanz y los artistas mexicanos Lucero, Espinosa Paz y Aleks Syntek fueron elegidos para participar en la primera edición del show televisivo y su primera misión consiste en seleccionar a los cantantes que cada uno quiere "entrenar" en su equipo.

Si más de un mentor quiere trabajar con el mismo cantante, será éste el responsable de determinar quién quiere que sea su maestro.

El programa nació en Holanda y fue exportado a los Estados Unidos a principios de 2011, donde obtuvo un éxito mayúsculo desmintiendo el pronóstico inicial de quienes pensaron que este nuevo formato no podría equiparar la resonancia de American Idol o The Sing Off.Este hecho fue clave para que los ejecutivos de la empresa mexicana Televisa, entre ellos el productor Miguel Ángel Fox, que está al frente de La voz en México, se decidieran a importar el formato.

En el programa cuatro entrenadores famosos, cantantes profesionales y exitosos, forman sus equipos en audiciones a ciegas, donde sólo escuchan la voz de los concursantes y no saben que aspecto tienen. Luego comienza lo que se denomina "la etapa de batalla", en la que los concursantes compiten entre sí.

El que decide quien avanza a la siguiente ronda es el entrenador. Al final quedan cuatro concursantes de cada equipo, los cuales ofrecerán interpretaciones en vivo a fin de que el público decida a los ganadores de cada emisión.

El programa verá la luz el 11 de septiembre y se transmitirá cada domingo en horario estelar en televisión abierta."Este proyecto es único, es diferente y vino a cambiar el estilo y la forma de estos proyectos de búsqueda de talentos", dijo Fox.

"Lo importante es la voz y no cómo te ves -agrega- y hay mucho talento en este país que a lo mejor vieron truncadas sus carreras o sus sueños porque a lo mejor no eran los galanes que las disqueras o las compañías de televisión estaban esperando".

Para elegir a los participantes se hizo un proceso de selección que duró tres meses y en el que cantaron aproximadamente 200 mil aspirantes a artistas profesionales de México. El rango de edades va desde los 16 a los 61 años.

Sanz llegó esta semana a México y permanecerá en el país durante dos meses. Ya está buscando una casa en el sur de la capital, donde vivirá con su familia. Según adelantó, será "un juez implacable" y fue la versión estadounidense de La voz lo que lo convenció para participar en el programa mexicano.

"Vi el formato y me gustó, creo que no tiene nada que ver con los realities que conocemos. Si fuera así, no hubiera aceptado", dijo el intérprete de Corazón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Niño de seis años muere después de tiroteo en South Carolina

Las víctimas resultaron heridas de bala cuando se abría una puerta para el receso. Las víctimas resultaron heridas de bala cuando se abría una puerta para el receso.
Las víctimas resultaron heridas de bala cuando se abría una puerta para el receso. AP

Un niño de seis años que resultó herido de gravedad durante un tiroteo en una escuela falleció el sábado, días después de que ...

Selección de fútbol de Panamá Tony Taylor: 'Es un honor poder representar al país de donde viene mi sangre'

Tony Taylor, de 27 años, ya jugó en la Sub-20 y Sub-23 de Estados Unidos. Tony Taylor, de 27 años, ya jugó en la Sub-20 y Sub-23 de Estados Unidos.
Tony Taylor, de 27 años, ya jugó en la Sub-20 y Sub-23 de Estados Unidos. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Ya arribó a suelo panameño el primer convocado de la selección de fútbol de Panamá de cara al próximo partido amistoso del 11 ...

en jirones Naggi dodoed (juego con los pies)

Naggi dodoed (juego con los pies) Naggi dodoed (juego con los pies) Vídeo
Naggi dodoed (juego con los pies)

Durante una semana en la isla Naranjo Grande solo se habló de fútbol. La comunidad sirvió de sede a una de las ligas ...