Alemán acampa 13 días en aeropuerto brasileño

8:08 p.m. - CAMPINAS, Brasil (AP) -Un alemán, al parecer abandonado por una mujer brasileña a quien conoció a través de internet, había vivido en un aeropuerto durante 13 días sin decir cuándo abandonaría el lugar, pero el jueves fue llevado a un hospital para una evaluación psicológica.

El hombre, identificado por las autoridades como Heinz Muller, no tenía dinero, según trabajadores del aeropuerto, algunos de los cuales le llevaron comida del área de alimentos.

El ex piloto de 46 años de edad pasó el tiempo vagando por el aeropuerto de Campinas, una ciudad industrial ubicada aproximadamente a una hora de Sao Paulo en automóvil, utilizando su computadora portátil colocada sobre un carro para equipaje.

Ocasionalmente hablaba con trabajadores y viajeros en portugués básico mezclado con algo de español.

Aunque los trabajadores del aeropuerto comentaron que se estaban acostumbrando a la presencia de Muller y las autoridades señalaron que podía permanecer en el aeropuerto porque estaba en Brasil de manera legal, los médicos determinaron que necesitaba ingresar a un hospital.

Muller se resistió un poco al ser retirado por las autoridades la noche del jueves, pero éstas no tuvieron que utilizar la fuerza, dijo una portavoz de la autoridad de aviación civil de Brasil, quien pidió no ser identificada debido a políticas del departamento.

Muller llegó a Río de Janeiro el 2 de octubre y acabó en el aeropuerto luego de ser botado por una mujer que vive en la cercanía del mismo, señaló un vocero de la autoridad, quien también pidió se mantuviera su nombre en el anonimato.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...