Alemania busca a su nuevo pulpo oráculo

4:54 p.m. - BERLÍN, Alemania. (Reuters). -Ocho pulpos compitieron hoy, viernes, en Alemania para reemplazar al difunto oráculo Paul, pronosticando el resultado del partido inaugural del Mundial femenino de fútbol entre el país anfitrión y Canadá.

El concurso, realizado entre acuarios alrededor de Alemania, determinará cuál cefalópodo podrá repetir los dotes premonitorios de Paul, que saltó a la fama al acertar el año pasado algunos encuentros del Mundial de Sudáfrica.

Paul murió en octubre de causas naturales cerca de cumplir los tres años, una edad madura para esa clase de pulpos.

A la espera del inicio del Mundial femenino del domingo, la televisión mostró en vivo a pulpos con nombres como Paula y Paul II que intentaban acertar el resultado del primer encuentro sacando mejillones de contenedores adornados con las banderas de las dos naciones.

Como sucedió con las elecciones de Paul el año pasado, que atrajeron la atención de los medios, la primera elección de comida de los animales es determinada como la ganadora.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...