Alemania celebra el día de la cerveza

9:28 a.m. - Fráncfort (Alemania), EFE- Alemania celebra hoy el día de la cerveza, bebida alcohólica cuyo consumo ha bajado un 12 % en la última década, aunque el Mundial de Fútbol ayudó el pasado año a impulsar su venta.

En Alemania se bebieron 111,6 litros de cerveza por persona en 2006, un 0,5 % más que el año anterior, debido a la celebración del Mundial de Fútbol en el país.

La Oficina Federal de Estadísticas informó, con motivo del Día de la Cerveza en Alemania, de que el consumo total fue el año pasado de 92 millones de hectolitros, 0,5 millones más que en 2005, pero la tendencia en los últimos 10 años es a la baja.

El portavoz de la Federación de la Industria Cervecera Alemana, Kai Sch rholt, dijo a EFE que el buen tiempo y la visita de extranjeros al país por el evento deportivo animó a consumir más esta tradicional bebida germana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Nueva oferta Samsung presenta su Note 8 para pasar página del fiasco del Note 7

El nuevo producto tecnológico saldrá al mercado en septiembre de 2017. El nuevo producto tecnológico saldrá al mercado en septiembre de 2017.
El nuevo producto tecnológico saldrá al mercado en septiembre de 2017. AFP

Samsung presentó este miércoles su nuevo smartphone de pantalla grande, el Galaxy Note 8, con el que quiere pasar página de ...

INFORME Embarcación se incendia cerca de Isla Flamenco

La embarcación se incendió en una zona cercana al rompeolas de Isla Flamenco. La embarcación se incendió en  una zona cercana al rompeolas de Isla Flamenco.
La embarcación se incendió en una zona cercana al rompeolas de Isla Flamenco. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Una embarcación se incendió la tarde de este miércoles 23 de agosto según reportes del Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP).La ...