Alemania registra la cifra más baja de abortos

6:14 a.m. - WIESBADEN,, Alemania (DPA) -La cifra de abortos en Alemania cayó en 2008 hasta el nivel más bajo desde 1996, informó hoy la Oficina Federal de Estadísticas en la ciudad de Wiesbaden.

El año pasado, el número de abortos retrocedió un 2% respecto a 2007 hasta un total de 114 mil 500.

En ese país, las interrupciones de embarazos han registrado un descenso continuo desde 2004. La cifra más alta se registró en 2001 con 134 mil 964 abortos.

Según los datos presentados hoy, solo una de cada 20 mujeres que decidieron interrumpir su embarazo en 2008 era menor de 18 años.

Así, la cifra de abortos en ese grupo de edad se redujo en 800 personas respecto a 2007 hasta los 5 mil 300.

El 73% de las mujeres tenían entre 18 y 34 años y el 15%, entre 35 y 39 años. Un 8% eran mayores de 40 años y para el 41% de las que abortaron se trataba de su primer embarazo.

En Alemania es legal abortar hasta la semana número 12 siempre y cuando la mujer tome esa decisión tras recibir asesoramiento médico al respecto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...