Alemania registra la cifra más baja de abortos

6:14 a.m. - WIESBADEN,, Alemania (DPA) -La cifra de abortos en Alemania cayó en 2008 hasta el nivel más bajo desde 1996, informó hoy la Oficina Federal de Estadísticas en la ciudad de Wiesbaden.

El año pasado, el número de abortos retrocedió un 2% respecto a 2007 hasta un total de 114 mil 500.

En ese país, las interrupciones de embarazos han registrado un descenso continuo desde 2004. La cifra más alta se registró en 2001 con 134 mil 964 abortos.

Según los datos presentados hoy, solo una de cada 20 mujeres que decidieron interrumpir su embarazo en 2008 era menor de 18 años.

Así, la cifra de abortos en ese grupo de edad se redujo en 800 personas respecto a 2007 hasta los 5 mil 300.

El 73% de las mujeres tenían entre 18 y 34 años y el 15%, entre 35 y 39 años. Un 8% eran mayores de 40 años y para el 41% de las que abortaron se trataba de su primer embarazo.

En Alemania es legal abortar hasta la semana número 12 siempre y cuando la mujer tome esa decisión tras recibir asesoramiento médico al respecto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...