Alexander McQueen vuelve a la londinense Savile Row

"Esta tienda es como una vuelta a casa para Alexander McQueen puesto que el propio Lee (verdadero nombre del diseñador) fue un aprendiz en Savile Row y la confección siempre ha sido la columna vertebral de la firma", manifestó Sarah Burton.

Temas:

La firma del británico Alexander McQueen abre su primera tienda de moda masculina en Savile Row. La firma del británico Alexander McQueen abre su primera tienda de moda masculina en Savile Row.
La firma del británico Alexander McQueen abre su primera tienda de moda masculina en Savile Row.

LONDRES, Inglaterra (EFE).-  Más de dos años después de su muerte, la firma del británico Alexander McQueen abre su primera tienda de moda masculina en Savile Row, la calle de los sastres de Londres donde el desaparecido diseñador comenzó su carrera como aprendiz.

"Esta tienda es como una vuelta a casa para Alexander McQueen puesto que el propio Lee (verdadero nombre del diseñador) fue un aprendiz en Savile Row y la confección siempre ha sido la columna vertebral de la firma", manifestó Sarah Burton, de 38 años, quien se hizo cargo de la marca tras el suicidio de su fundador en 2010.

Los motivos presentes en todas las creaciones de McQueen y de Burton han servido de inspiración para el diseño del primer espacio exclusivamente masculino de la marca: la naturaleza, Francis Bacon, los esqueletos y los desfiles militares.

La tienda, inaugurada esta semana, se ha teñido de rojo, negro, blanco y dorado bajo la supervisión de Burton y del diseñador David Collins.

En ella se podrán adquirir las colecciones masculinas de la firma y, en un futuro, se ofrecerá un servicio de trajes hechos a medida en el taller ubicado en el sótano, como en muchas de las tiendas de la famosa Savile Row.

"Tiene el mismo concepto que las tiendas de moda femenina, pero con su propio carácter y con un espíritu inconformista, como Alexander McQueen", señaló Collins en un comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Jennifer López vuelve a brillar en español

López dijo que lo que más le gusta de 'social media' es que es fácil conectar y comunicarse con los fans. López dijo que lo que más le gusta de 'social media' es que es fácil conectar y comunicarse con los fans.
López dijo que lo que más le gusta de 'social media' es que es fácil conectar y comunicarse con los fans. AP/Lynne Sladky

Jennifer López brilló en la ceremonia de los Premios Billboard de la Música Latina el jueves por la noche, cuando estrenó una ...

Intentarán llegar a Ramo Verde Venezuela: Marcha en reclamo de la libertad de presos políticos

La coalición opositora venezolana llamó a una marcha a las afueras de la capital venezolana que buscará llegar a la cárcel de Ramo Verde. La coalición opositora venezolana llamó a una marcha a las afueras de la capital venezolana que buscará llegar a la cárcel  de Ramo Verde.
La coalición opositora venezolana llamó a una marcha a las afueras de la capital venezolana que buscará llegar a la cárcel de Ramo Verde. AFP/Juan Barreto

La oposición convocó este viernes 28 de abril a una nueva jornada de protestas, que se han extendido por un mes sin que se ...

PROTESTA Residentes se toman oficina regional del Idaan por falta de agua

Los colaboradores del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) no pudieron entrar a las oficinas de la regional debido a la protesta ciudadana. Los colaboradores del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) no pudieron entrar a las oficinas de la regional debido a la protesta ciudadana.
Los colaboradores del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) no pudieron entrar a las oficinas de la regional debido a la protesta ciudadana. Especial para La Prensa/Zabdy Barría

Los moradores de Calle Antón, del corregimiento de Barrios Unidos de Aguadulce, en la provincia de Coclé, mantienen cerradas ...