Alexander McQueen vuelve a la londinense Savile Row

"Esta tienda es como una vuelta a casa para Alexander McQueen puesto que el propio Lee (verdadero nombre del diseñador) fue un aprendiz en Savile Row y la confección siempre ha sido la columna vertebral de la firma", manifestó Sarah Burton.

Temas:

La firma del británico Alexander McQueen abre su primera tienda de moda masculina en Savile Row. La firma del británico Alexander McQueen abre su primera tienda de moda masculina en Savile Row.
La firma del británico Alexander McQueen abre su primera tienda de moda masculina en Savile Row.

LONDRES, Inglaterra (EFE).-  Más de dos años después de su muerte, la firma del británico Alexander McQueen abre su primera tienda de moda masculina en Savile Row, la calle de los sastres de Londres donde el desaparecido diseñador comenzó su carrera como aprendiz.

"Esta tienda es como una vuelta a casa para Alexander McQueen puesto que el propio Lee (verdadero nombre del diseñador) fue un aprendiz en Savile Row y la confección siempre ha sido la columna vertebral de la firma", manifestó Sarah Burton, de 38 años, quien se hizo cargo de la marca tras el suicidio de su fundador en 2010.

Los motivos presentes en todas las creaciones de McQueen y de Burton han servido de inspiración para el diseño del primer espacio exclusivamente masculino de la marca: la naturaleza, Francis Bacon, los esqueletos y los desfiles militares.

La tienda, inaugurada esta semana, se ha teñido de rojo, negro, blanco y dorado bajo la supervisión de Burton y del diseñador David Collins.

En ella se podrán adquirir las colecciones masculinas de la firma y, en un futuro, se ofrecerá un servicio de trajes hechos a medida en el taller ubicado en el sótano, como en muchas de las tiendas de la famosa Savile Row.

"Tiene el mismo concepto que las tiendas de moda femenina, pero con su propio carácter y con un espíritu inconformista, como Alexander McQueen", señaló Collins en un comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ENTREVISTA CON WALTER MÁRQUEZ ‘A Nicolás Maduro le quedan tres caminos: negociación, cárcel o muerte’

En una conferencia de prensa en el palacio de gobierno, el presidente Nicolás Maduro dijo que espera que la fiscal general Luisa Ortega vuelva al equilibrio, con relación a sus posturas contra la Asamblea Nacional Constituyente y sus denuncias de ruptura del hilo constitucional. En una conferencia de prensa en el palacio de gobierno, el presidente Nicolás Maduro dijo que espera que la fiscal general Luisa Ortega vuelva al equilibrio, con relación a sus posturas contra la Asamblea Nacional Constituyente y sus denuncias de ruptura del hilo constitucional.
En una conferencia de prensa en el palacio de gobierno, el presidente Nicolás Maduro dijo que espera que la fiscal general Luisa Ortega vuelva al equilibrio, con relación a sus posturas contra la Asamblea Nacional Constituyente y sus denuncias de ruptura del hilo constitucional. AP/Ariana Cubillos

Historiador, diputado, diplomático y más recientemente activista por la recuperación de la democracia en Venezuela. Walter ...

Reacción de la principal líder de la oposición Perú: Keiko Fujimori niega vínculo con Odebrecht

Fujimori, principal líder de la oposición peruana, rechazó cualquier vínculo con la compañía Odebrecht. Fujimori, principal líder de la oposición peruana, rechazó cualquier vínculo con la compañía Odebrecht.
Fujimori, principal líder de la oposición peruana, rechazó cualquier vínculo con la compañía Odebrecht. AP

Keiko Fujimori, principal líder de la oposición en Perú, negó el sábado cualquier vínculo con la compañía Odebrecht y afirmó ...

PRESENTAN RECURSOS ANTE LA JUSTICIA California: error de forense ocasiona consternación a una familia

Frank M. Kerrigan junto a su padre Frank Kerrigan. La familia ha emprendido acciones legales frente al caso. Frank M. Kerrigan junto a su padre Frank Kerrigan. La familia ha emprendido acciones legales frente al caso.
Frank M. Kerrigan junto a su padre Frank Kerrigan. La familia ha emprendido acciones legales frente al caso. Imagen tomada del diario The Orange County Register

Once días después de que supuestamente sepultó a su hijo, Frank J. Kerrigan recibió una llamada telefónica de un amigo."Tu ...