Alexander Payne se une a Clooney en su regreso al cine

"Estaba desesperado por dirigir una película", reconoce Payne en una entrevista publicada este domingo por Los Angeles Times. "Estaba ansioso por rodar algo".

Temas:

Alexander Payne, ganador de un óscar al mejor guión adaptado en 2004 por Sideways, ha elegido a George Clooney para protagonizar The Descendants, su esperado regreso al cine tras siete años de pausa. Alexander Payne, ganador de un óscar al mejor guión adaptado en 2004 por Sideways, ha elegido a George Clooney para protagonizar The Descendants, su esperado regreso al cine tras siete años de pausa.
Alexander Payne, ganador de un óscar al mejor guión adaptado en 2004 por Sideways, ha elegido a George Clooney para protagonizar The Descendants, su esperado regreso al cine tras siete años de pausa.

WASHINGTON. Estados Unidos. EFE.- El director estadounidense Alexander Payne, ganador de un óscar al mejor guión adaptado en 2004 por Sideways, ha elegido a George Clooney para protagonizar The Descendants, su esperado regreso al cine tras siete años de pausa.

"Estaba desesperado por dirigir una película", reconoce Payne en una entrevista publicada hoy, domingo 13 de noviembre, por Los Angeles Times. "Estaba ansioso por rodar algo".

T he Descendants, que se estrenará en algunas salas de Estados Unidos (EU), este miércoles 16 de noviembre, cuenta la historia de un hombre de negocios (Clooney) que trata de revivir los lazos con sus hijas en un viaje en automóvil por Hawai (EE.UU.), después de que su mujer, a la que apenas veÍa, quede en coma tras sufrir un accidente.

Para Payne, se trata de una historia sobre "amar cuando no quieres, cuando es muy difícil"; mientras que para Clooney, su personaje encuentra "amor" en la "aceptación de sus propios fallos".

"Es como una película sobre el crecimiento y la madurez, aunque la persona que madura es un hombre de 50 años", dijo al diario Clooney, que interpreta su primer papel de padre desde que en 1996 protagonizó One Fine Day.

Al contrario que en Sideways, y en sus otras tres películas -entre las que se cuenta About Schmidt (2002), protagonizada por Jack Nicholson- Payne no ha participado en la adaptación del guión de la cinta, que en un principio se iba a limitar a producir, mientras la dirigÍan Stephen Frears o Jason Reitman.

Por entonces, Payne estaba inmerso en el desarrollo de Downsizing, una comedia que no resultó y que trataba sobre científicos que consiguen encogerse hasta medir 4 centímetros, esperanzados por la idea de acabar con el hambre en el mundo, ya que un simple grano de maíz bastaría para saciar a personas de ese tamaño.

Cuando ese proyecto se canceló, mermado por problemas presupuestarios y dificultades con los efectos visuales, Payne se planteó dirigir The Descendants.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MÚSICA Olivia Newton John llena de emoción y nostalgia al Festival de Viña del Mar

La artista fue premiada con la Gaviota de Oro y Plata. La artista fue premiada con la Gaviota de Oro y Plata.
La artista fue premiada con la Gaviota de Oro y Plata. AFP

La solista australiana Olivia Newton John selló este jueves un triunfal paso por el Festival Internacional de la Canción de ...

CARNAVAL CAPITALINO Cinta costera: cierre total será a partir del mediodía

El Carnaval “Un país en fiesta 2017” empieza hoy con la coronación de su majestad Gisselle Ow Young Villarreal. El Carnaval “Un país en fiesta 2017” empieza hoy con la coronación de su majestad Gisselle Ow Young Villarreal.
El Carnaval “Un país en fiesta 2017” empieza hoy con la coronación de su majestad Gisselle Ow Young Villarreal. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

A partir de las 9:00 a.m. de este viernes 24 de febrero habrá un cierre parcial de la cinta costera, sede del Carnaval ...

Publican Pliego de cargos Acondicionarán estadios en Colón por un costo cercano a 14 millones de dólares

Al estadio de fútbol Armando Dely Valdés se le construirán gradas. Al estadio de fútbol Armando Dely Valdés se le construirán gradas.
Al estadio de fútbol Armando Dely Valdés se le construirán gradas. LA PRENSA/Archivo

Tres instalaciones deportivas de la provincia de Colón, para las disciplinas de béisbol, softbol y fútbol, empezarán a ser ...