Alfonso Herrera califica de ‘milagro’ crear proyectos audiovisuales

El méxicano Alfonso Herrera famoso por su papel en la serie "Rebelde", calificó de "milagro" concluir proyectos para cine y televisión en México y destacó la apertura de América Latina a otros géneros

Temas:

Alfonso Herrera, forma parte del jurado del festival Amazonas Film Festival en Brasil. Alfonso Herrera, forma parte del jurado del festival Amazonas Film Festival en Brasil.
Alfonso Herrera, forma parte del jurado del festival Amazonas Film Festival en Brasil.

MANAUS, Brasil. (EFE).- El actor mexicano Alfonso Herrera, que saltó a la fama por su papel en la serie "Rebelde", calificó este sábado de "milagro" concluir proyectos para cine y televisión en México, y destacó que América Latina se está abriendo a otros géneros televisivos más allá de la telenovela.

"A veces levantar películas no es difícil, es un milagro", dijo "Poncho" Herrera a EFE durante una entrevista en la ciudad de Manaus, donde estos días se celebra el Amazonas Film Festival.

Para ilustrar su afirmación, el artista, que formó parte del extinto grupo musical RBD, explicó que la serie "El Diez", cuyo rodaje acaba de finalizar y en la que encarna a un jugador de fútbol en busca de la gloria, costó cuatro años llevarse a cabo.

La producción de 13 capítulos, que supone la primera incursión en la ficción del canal deportivo ESPN, muestra la trastienda del mundo del fútbol y la lucha de un deportista en busca de la gloria.

La serie se emite en Estados Unidos (EU) con subtítulos en inglés, un hecho que Herrera justificó por la elevada penetración del español en ese país.

"Somos la mayor minoría (en EU) y se está haciendo sentir", apostilló.

El actor, quien forma parte del jurado internacional de largometrajes de la octava edición del festival, explicó que la televisión fue un canal en el que cosechó éxito y destacó que, a pesar de que "el género rey en muchos países latinoamericanos es la telenovela", se abren otros formatos con posibilidades de éxito, fenómeno que consideró "positivo".

"Empecé en el cine, pero la televisión me acogió muy bien. Gracias a la televisión estoy en Brasil", dijo el actor, quien desde su llegada a Manaus está llevando al delirio a sus seguidoras, que a diario esperan a las puertas de su hotel para ver a su ídolo.

Herrera, quien en breve comenzará los ensayos para una obra de teatro que se estrenará en Ciudad de México y de la que no pudo aportar detalles, aseguró que recibe "con mucho respeto y cariño" la calurosa acogida que le brinda el público brasileño.

El festival Amazonas Film Festival, con un cartel competitivo integrado por 33 producciones de diez países, se celebra en el histórico Teatro Amazonas de Manaus hasta el próximo 9 de este mes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Peregrinación de la JMJ iniciará el próximo domingo de Ramos

Peregrinación de la JMJ iniciará el próximo domingo de Ramos Peregrinación de la JMJ iniciará el próximo domingo de Ramos Vídeo
Peregrinación de la JMJ iniciará el próximo domingo de Ramos LA PRENSA/Eric Polanco

La preparación de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) del 2019 iniciará el próximo domingo de ramos, en la Plaza de San ...

Fotografía El cultivo de azafrán en el Oriente

El cultivo de azafrán en el Oriente El cultivo de azafrán en el Oriente Galería
El cultivo de azafrán en el Oriente Irán/ AP / Ebrahim Noroozi

Fotografía El valle del cacao

El valle del cacao El valle del cacao Galería
El valle del cacao Madagascar/AFP / GIANLUIGI GUERCIA