Alistan un gran homenaje a 'Chespirito' en 11 países de América

La convocatoria, con participación de televisoras de cada país, lleva el título de "América celebra a Chespirito" e incluye una coreografía masiva, competencias de expertos y concursos de imitadores.

Temas:

MÉXICO, México.(DPA).-Los fans de Roberto Gómez Bolaños, creador de la exitosa serie televisiva de El Chavo del Ocho, podrán participar en un gran homenaje que involucrará a 11 países y culminará marzo en Ciudad de México, anunció este miércoles Televisa.

La convocatoria, con participación de televisoras de cada país, lleva el título de "América celebra a Chespirito" e incluye una coreografía masiva, competencias de expertos y concursos de imitadores durante los tres meses previos.

Los países involucrados son Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Nicaragua, México y Perú.

El objetivo es celebrar las cuatro décadas de El Chavo del Ocho, que se cumplieron en junio pasado, haciendo un recorrido a través de todos los personajes del productor mexicano, de 82 años.

Después de haberse vinculado a través de la pantalla durante décadas, "América Latina se une nuevamente para rendir homenaje al comediante más querido y respetado del mundo de habla hispana", dice un video publicado en la página oficial www.televisa.com/chespirito.

"No se reconocerá solo al productor, escritor, productor y actor, sino también al hombre", dijo Roberto Gómez Fernández, hijo del creador mexicano.

En la página oficial presentada hoy figuran las bases para participar en los concursos y tener derecho a boletos para la gala de cierre.

Los productores Rubén y Santiago Galindo indicaron que las celebraciones finalizarán el 11 de marzo con un espectáculo de tres horas en el Auditorio Nacional, en el que estarán presentes "Chespirito", los mejores concursantes y fans.

"Cada país tendrá su convocatoria para poder participar y a través de la página oficial podrán ser parte de las iniciativas", expresó Rubén Galindo.En total se realizarán cinco actividades: la competencia de conocimientos sobre "Chespirito" y sus personajes, una recopilación de las mejores historias de cómo Gómez Bolaños transformó la vida de sus fans, el "barril de los sueños" para fines altruistas, una megacoreografía y un concurso de imitadores, con un premio de 50 mil dólares para el ganador.

Además está previsto un desfile en honor a "Chespirito" por el Paseo de la Reforma de Ciudad de México.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Torneo Centrobasket Panamá cae ante Jamaica y complica su pase

Edward López (9) lideró el ataque panameño. Edward López (9) lideró el ataque panameño.
Edward López (9) lideró el ataque panameño. Tomado de internet/FIBA Américas

La selección Sub-17 de baloncesto de Panamá complicó su pase a la siguiente ronda del torneo Centrobasket, al perder este ...

Estrenará el próximo 7 de octubre Steven Spielberg se abre sobre vida y carrera en documental de HBO

Spielberg ganó su primer Óscar al mejor director por la cinta 'La lista de Schindler' de 1994, que también se llevó el premio a la mejor película. Spielberg ganó su primer Óscar al mejor director por la cinta 'La lista de Schindler' de 1994, que también se llevó el premio a la mejor película.
Spielberg ganó su primer Óscar al mejor director por la cinta 'La lista de Schindler' de 1994, que también se llevó el premio a la mejor película. AP/Archivo

Steven Spielberg no teme hablar de sus fracasos. Indiana Jones y el templo de la perdición es la película que menos le gusta ...

Panameño en Grandes Ligas MLB premia jugada defensiva del panameño Allen Córdoba

El panameño Allen Córdoba (17) se saluda con sus compañeros tras la victoria de San Diego. El panameño Allen Córdoba (17) se saluda con sus compañeros tras la victoria de San Diego.
El panameño Allen Córdoba (17) se saluda con sus compañeros tras la victoria de San Diego. AFP

El novato panameño Allen Córdoba se lució con su defensa en el béisbol de las Grandes Ligas y una de sus intervenciones se ...