Alistan un gran homenaje a 'Chespirito' en 11 países de América

La convocatoria, con participación de televisoras de cada país, lleva el título de "América celebra a Chespirito" e incluye una coreografía masiva, competencias de expertos y concursos de imitadores.

Temas:

MÉXICO, México.(DPA).-Los fans de Roberto Gómez Bolaños, creador de la exitosa serie televisiva de El Chavo del Ocho, podrán participar en un gran homenaje que involucrará a 11 países y culminará marzo en Ciudad de México, anunció este miércoles Televisa.

La convocatoria, con participación de televisoras de cada país, lleva el título de "América celebra a Chespirito" e incluye una coreografía masiva, competencias de expertos y concursos de imitadores durante los tres meses previos.

Los países involucrados son Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Nicaragua, México y Perú.

El objetivo es celebrar las cuatro décadas de El Chavo del Ocho, que se cumplieron en junio pasado, haciendo un recorrido a través de todos los personajes del productor mexicano, de 82 años.

Después de haberse vinculado a través de la pantalla durante décadas, "América Latina se une nuevamente para rendir homenaje al comediante más querido y respetado del mundo de habla hispana", dice un video publicado en la página oficial www.televisa.com/chespirito.

"No se reconocerá solo al productor, escritor, productor y actor, sino también al hombre", dijo Roberto Gómez Fernández, hijo del creador mexicano.

En la página oficial presentada hoy figuran las bases para participar en los concursos y tener derecho a boletos para la gala de cierre.

Los productores Rubén y Santiago Galindo indicaron que las celebraciones finalizarán el 11 de marzo con un espectáculo de tres horas en el Auditorio Nacional, en el que estarán presentes "Chespirito", los mejores concursantes y fans.

"Cada país tendrá su convocatoria para poder participar y a través de la página oficial podrán ser parte de las iniciativas", expresó Rubén Galindo.En total se realizarán cinco actividades: la competencia de conocimientos sobre "Chespirito" y sus personajes, una recopilación de las mejores historias de cómo Gómez Bolaños transformó la vida de sus fans, el "barril de los sueños" para fines altruistas, una megacoreografía y un concurso de imitadores, con un premio de 50 mil dólares para el ganador.

Además está previsto un desfile en honor a "Chespirito" por el Paseo de la Reforma de Ciudad de México.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

suspenden trabajos en aeropuerto de Cusco Perú: dos nuevos ministros juran tras crisis por construcción de aeropuerto

El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.).
El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). AFP/Andina Ho

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski tomó juramentó el jueves a los nuevos ministros de Transportes y de la Producción, ...

estudio Campaña de desinformación de Rusia golpea a 39 países

Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas.
Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. AFP/Archivo

La campaña de desinformación y espionaje de Rusia ha impactado a cientos de organizaciones e individuos en al menos 39 países, ...

serie de los años 90 David Lynch, ovacionado en Cannes al presentar el regreso de 'Twin Peaks'

El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'.
El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. AFP/Valery Hache

El cineasta estadounidense David Lynch fue ovacionado el jueves en el Festival de Cine de Cannes, adonde regresó después de 15 ...