Allan Metzger: 'Jackson demandaba constantemente somníferos'

El antiguo médico de Michael Jackson Allan Metzger, advirtió al cantante sobre la administración de medicamentos intravenosos en su casa. Al parecer, el artista tenía miedo de su concierto de regreso,

Temas:

El doctor Allan Metzger, exmédico de Michael Jackson, testifica durante el juicio contra el médico Conrad Murray. El doctor Allan Metzger, exmédico de Michael Jackson, testifica durante el juicio contra el médico Conrad Murray.
El doctor Allan Metzger, exmédico de Michael Jackson, testifica durante el juicio contra el médico Conrad Murray.

LOS ÁNGELES, Estados Unidos.(DPA).-En el juicio contra el exmédico personal de Michael Jackson, Conrad Murray, llegó el turno de la defensa, que llamó como testigo a un antiguo galeno del rey del pop. Allan Metzger afirmó este lunes que Jackson pedía a menudo fuertes somníferos. 

Dos meses antes de su muerte, le pidió si podía conseguirle algún medicamento intravenoso, pues las pastillas no le resultaban suficientes para conciliar el sueño. 

Murray está acusado de homicidio por negligencia debido a que presuntamente administró al artista elevadas dosis de propofol, un fuerte tranquilizante. 

La estrategia de la defensa consiste en presentar a Jackson como un paciente adicto a los medicamentos, que ingirió las dosis mortales sin conocimiento del doctor. 

Durante su declaración, Metzger dijo que advirtió al cantante sobre la administración de medicamentos intravenosos en su casa. Él mismo nunca le dio propofol, subrayó el médico. 

Al parecer, el artista tenía miedo de su concierto de regreso a los escenarios, en julio de 2009, y se sentía muy presionado. En las últimas cuatro semanas, la defensa llamó a 33 testigos. 

El último fue el experto en tranquilizantes Steven Shafer, que culpó a Murray de la muerte de Jackson. Según medios estadounidenses, los abogados de Murray planean tomar declaración a unos 15 testigos. 

En caso de ser declarado culpable, el exmédico personal de Jackson se enfrenta a una condena de hasta cuatro años de cárcel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Diego Reyes fue el héroe México gana en Trinidad y Tobago; sigue liderando eliminatoria

El equipo mexicano definió el partido en el segundo tiempo. El equipo mexicano definió el partido en el segundo tiempo.
El equipo mexicano definió el partido en el segundo tiempo. AP

Con un certero cabezazo de Diego Reyes en la segunda parte, México derrotó 1-0 a Trinidad y Tobago este martes para mantenerse ...

Cómodo triunfo Chile vence a Venezuela; Alexis Sánchez iguala marca

Alexis Sánchez abrió el marcador por equipo chileno. Alexis Sánchez abrió el marcador por equipo chileno.
Alexis Sánchez abrió el marcador por equipo chileno. AFP

Con un arrollador despliegue en el primer cuarto de hora, Chile derrotó el martes 3-1 a Venezuela y se instaló nuevamente en ...

ASAMBLEA NACIONAL Por falta de consenso discusión de reformas electorales sigue el 29 de marzo

Las diferentes bancadas han propuesto cambios significativos en el ‘Código Electoral’. Las diferentes bancadas han propuesto cambios significativos en el ‘Código Electoral’.
Las diferentes bancadas han propuesto cambios significativos en el ‘Código Electoral’. LA PRENSA/Eric Batista

La Asamblea Nacional someterán este miércoles 29 de marzo a votación en segundo debate el proyecto de ley No. 292, que reforma ...