Allan Metzger: 'Jackson demandaba constantemente somníferos'

El antiguo médico de Michael Jackson Allan Metzger, advirtió al cantante sobre la administración de medicamentos intravenosos en su casa. Al parecer, el artista tenía miedo de su concierto de regreso,

Temas:

El doctor Allan Metzger, exmédico de Michael Jackson, testifica durante el juicio contra el médico Conrad Murray. El doctor Allan Metzger, exmédico de Michael Jackson, testifica durante el juicio contra el médico Conrad Murray.
El doctor Allan Metzger, exmédico de Michael Jackson, testifica durante el juicio contra el médico Conrad Murray.

LOS ÁNGELES, Estados Unidos.(DPA).-En el juicio contra el exmédico personal de Michael Jackson, Conrad Murray, llegó el turno de la defensa, que llamó como testigo a un antiguo galeno del rey del pop. Allan Metzger afirmó este lunes que Jackson pedía a menudo fuertes somníferos. 

Dos meses antes de su muerte, le pidió si podía conseguirle algún medicamento intravenoso, pues las pastillas no le resultaban suficientes para conciliar el sueño. 

Murray está acusado de homicidio por negligencia debido a que presuntamente administró al artista elevadas dosis de propofol, un fuerte tranquilizante. 

La estrategia de la defensa consiste en presentar a Jackson como un paciente adicto a los medicamentos, que ingirió las dosis mortales sin conocimiento del doctor. 

Durante su declaración, Metzger dijo que advirtió al cantante sobre la administración de medicamentos intravenosos en su casa. Él mismo nunca le dio propofol, subrayó el médico. 

Al parecer, el artista tenía miedo de su concierto de regreso a los escenarios, en julio de 2009, y se sentía muy presionado. En las últimas cuatro semanas, la defensa llamó a 33 testigos. 

El último fue el experto en tranquilizantes Steven Shafer, que culpó a Murray de la muerte de Jackson. Según medios estadounidenses, los abogados de Murray planean tomar declaración a unos 15 testigos. 

En caso de ser declarado culpable, el exmédico personal de Jackson se enfrenta a una condena de hasta cuatro años de cárcel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SUPUESTO DELITOS DE ROBO Y HOMICIDIO Suspenden audiencia a Wild Bill programada para el 5 de diciembre

William Dathan Holbert alias "Wild Bill" es investigado por los delitos de robo y homicidio a cinco extranjeros en 2010. William Dathan Holbert alias "Wild Bill" es investigado por los delitos de robo y homicidio a cinco extranjeros en 2010.
William Dathan Holbert alias "Wild Bill" es investigado por los delitos de robo y homicidio a cinco extranjeros en 2010. Archivo

El Tribunal Superior del Tercer Distrito Judicial informó la suspensión de la audiencia del proceso que se le sigue a William ...

SOLEMNE CEREMONIA Repatriados los fallecidos en el accidente de avión de Colombia

Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes.
Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. REUTERS/Jaime Saldarriaga

Con una solemne ceremonia miliar, las repatriaciones de los 71 fallecidos en el accidente de avión en territorio de ...

NUEVO ACUERDO FARC comienza a destruir explosivos tras entrar en vigencia paz en Colombia

Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU.
Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. AFP

Las FARC comenzaron a "destruir materiales explosivos" y esperan "las primeras excarcelaciones de rebeldes", tras la entrada ...