Almodóvar imagina trabajar con Verónica Castro y descarta a Hayek

Los grandes ojos verdes de Verónica Castro cruzaron la frontera de México y la hicieron famosa en otros países de América Latina y en Europa, como actriz de cine y televisión y como cantante.

Temas:

MÉXICO, México.(DPA).-El cineasta español Pedro Almodóvar dijo que le gustaría contar con "una mexicana, pero bien mexicana" en alguna de sus películas y consideró que la veterana Verónica Castro podría encajar en un papel, pero no Salma Hayek. 

"¿Verónica Castro sigue guapa, no está gorda", preguntó Almodóvar en una entrevista que publica este miércoles el diario Reforma a propósito del estreno en México de su película más reciente, La piel que habito.

"La conocí cuando era muy jovencita, en Madrid, a finales de los 70 o principios de los 80 cuando hizo Navajeros con Eloy de la Iglesia. Me encantaría tenerla".

Hayek, en cambio, no entra en su visión de una "chica Almodóvar" hecha en México."Es la más conocida de las actrices (mexicanas), pero siempre la encuentro en Estados Unidos y la veo como americana", afirmó.

"Más bien me gustan actrices como María Rojo y Patricia Reyes Spíndola", comentó el director, antes de acordarse de Castro.

La actriz de Los ricos también lloran, de 59 años, fue una de las grandes figuras de las telenovelas mexicanas de la década de los setenta.

Sus grandes ojos verdes cruzaron la frontera de México y la hicieron famosa en otros países de América Latina y en Europa, como actriz de cine y televisión y como cantante.

En los últimos años ha trabajado poco. Su aparición más reciente en televisión abierta fue en 2010 en la serie Los exitosos Pérez, donde interpretó a Roberta Santos, la dueña de un canal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Fuente de Wikileaks e independentista puertorriqueño reciben clemencia de Obama

Wikileaks calificó el martes de "victoria" el anuncio de la Casa Blanca de la liberación, en mayo, de quien fuera fuente de Wikileaks, Chelsea Manning. Wikileaks calificó el martes de "victoria" el anuncio de la Casa Blanca de la liberación, en mayo, de quien fuera fuente de Wikileaks, Chelsea Manning.
Wikileaks calificó el martes de "victoria" el anuncio de la Casa Blanca de la liberación, en mayo, de quien fuera fuente de Wikileaks, Chelsea Manning. AFP/Archivo

El presidente estadounidense, Barack Obama, conmutó la pena de prisión a quien fuera fuente de WikiLeaks, Chelsea Manning, ...

No hay reportes de víctimas fatales Fuertes sismos sacuden el centro de Italia

Grandes sismos remecen el centro de Italia, donde hay una fuerte actividad sísmica. Grandes sismos remecen el centro de Italia, donde hay una fuerte actividad sísmica.
Grandes sismos remecen el centro de Italia, donde hay una fuerte actividad sísmica. Imagen tomada de internet

Tres sismos remecieron el miércoles el centro de Italia en apenas una hora, golpeando la misma región que sufrió una serie de ...

VISIÓN Colombia espera recuperación económica en 2017

El gobierno espera que las obras civiles, una actividad que representa un 4% del PIB, impulse el crecimiento de la economía. El gobierno espera que las obras civiles, una actividad que representa un 4% del PIB, impulse el crecimiento de la economía.
El gobierno espera que las obras civiles, una actividad que representa un 4% del PIB, impulse el crecimiento de la economía. AFP

Colombia espera mayor crecimiento económico y menor inflación este año, luego de que en 2016 enfrentara problemas fiscales por ...