Almodóvar imagina trabajar con Verónica Castro y descarta a Hayek

Los grandes ojos verdes de Verónica Castro cruzaron la frontera de México y la hicieron famosa en otros países de América Latina y en Europa, como actriz de cine y televisión y como cantante.

Temas:

MÉXICO, México.(DPA).-El cineasta español Pedro Almodóvar dijo que le gustaría contar con "una mexicana, pero bien mexicana" en alguna de sus películas y consideró que la veterana Verónica Castro podría encajar en un papel, pero no Salma Hayek. 

"¿Verónica Castro sigue guapa, no está gorda", preguntó Almodóvar en una entrevista que publica este miércoles el diario Reforma a propósito del estreno en México de su película más reciente, La piel que habito.

"La conocí cuando era muy jovencita, en Madrid, a finales de los 70 o principios de los 80 cuando hizo Navajeros con Eloy de la Iglesia. Me encantaría tenerla".

Hayek, en cambio, no entra en su visión de una "chica Almodóvar" hecha en México."Es la más conocida de las actrices (mexicanas), pero siempre la encuentro en Estados Unidos y la veo como americana", afirmó.

"Más bien me gustan actrices como María Rojo y Patricia Reyes Spíndola", comentó el director, antes de acordarse de Castro.

La actriz de Los ricos también lloran, de 59 años, fue una de las grandes figuras de las telenovelas mexicanas de la década de los setenta.

Sus grandes ojos verdes cruzaron la frontera de México y la hicieron famosa en otros países de América Latina y en Europa, como actriz de cine y televisión y como cantante.

En los últimos años ha trabajado poco. Su aparición más reciente en televisión abierta fue en 2010 en la serie Los exitosos Pérez, donde interpretó a Roberta Santos, la dueña de un canal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

AMPLIACIÓN Habilitan los primeros 10 kilómetros de la nueva vía Santiago-Viguí

El tramo Santiago-Viguí pasó de dos carriles a cuatro carriles. El tramo Santiago-Viguí pasó de dos carriles a cuatro carriles.
El tramo Santiago-Viguí pasó de dos carriles a cuatro carriles. Cortesía

Los primeros 10 kilómetros del proyecto de ampliación y mejoramiento de la carretera Interamericano, en el tramo que va de ...

ataque al parlamento británico Arrestan a 10 personas y allanan 21 lugares tras atentado en Londres

Los investigadores han allanado 21 propiedades, donde han efectuado 2 mil 700 decomisos, incluidas enormes cantidades de información en computadoras. Los investigadores han allanado 21 propiedades, donde han efectuado 2 mil 700 decomisos, incluidas enormes cantidades de información en computadoras.
Los investigadores han allanado 21 propiedades, donde han efectuado 2 mil 700 decomisos, incluidas enormes cantidades de información en computadoras. AFP/Paul Ellis

La policía británica examina "enormes cantidades de datos informáticos", ha allanado más de 20 lugares y conversado con miles ...

Deportes Trofeo de la Liga de Campeones de Europa en Panamá

Trofeo de la Liga de Campeones de Europa en Panamá Trofeo de la Liga de Campeones de Europa en Panamá Vídeo
Trofeo de la Liga de Campeones de Europa en Panamá

Con el exjugador holandés Ruud Van Nistelrooy como figura el trofeo de la Champions ex exhibido en Panamá.