Almodóvar acapara 16 candidaturas a los Goya del cine español

La película 'La piel que habito' se convirtió en la gran favorita a los premios anuales del cine español. Su principal rival en los Goya será 'No habrá paz para los malvados'.

Temas:

Fotografía de archivo del director español Pedro Almodóvar (i) y los actores Elena Anaya y Antonio Banderas, en el estreno de la película La piel que habito, en Nueva York (EU). Fotografía de archivo del director español Pedro Almodóvar (i) y los actores Elena Anaya y Antonio Banderas, en el estreno de la película La piel que habito, en Nueva York (EU).
Fotografía de archivo del director español Pedro Almodóvar (i) y los actores Elena Anaya y Antonio Banderas, en el estreno de la película La piel que habito, en Nueva York (EU).

MADRID, España (AP). - La piel que habito, de Pedro Almodóvar, acaparó 16 nominaciones a los Goya, entre ellas por mejor película, mejor director y mejor actor para Antonio Banderas.

Con ello, la cinta se convirtió en la gran favorita a los premios anuales del cine español. La principal rival del director español en la 26ta edición de los Goya será No habrá paz para los malvados, de Enrique Urbizu, que sumó 14 nominaciones, según informó el martes la Academia española de Cine.

El cuarteto de favoritas para los Goya fue completado por La voz dormida, de Benito Zambrano, con nueve candidaturas, y el western Blackthorn, de Mateo Gil, que aspira a 11 estatuillas.

La cuatro cintas lucharán por el preciado galardón a la mejor película y sus realizadores competirán por el Goya al mejor director.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TECNOLOGÍA Zuckerberg compra 'startup' de inteligencia artificial con fines médicos

Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg
Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg

Una organización benéfica apoyada por Mark Zuckerberg y su esposa anunció este lunes la compra de una startup canadiense de ...

NARCOTRÁFICO México: capturan a hijo de un líder del Cártel de Sinaloa

Estructura del Cártel de Sinaloa. Estructura del Cártel de Sinaloa.
Estructura del Cártel de Sinaloa. Archivo

Las fuerzas de seguridad de México capturaron a Juan José Esparragoza Monzón, alias "El Negro", hijo de uno de los líderes ...

Deportes Grandes Ligas aprueba que la pretemporada sea más corta

Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos. Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos.
Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos. AFP

La pretemporada en las Grandes Ligas tendrá dos días menos a partir de 2018, cuando entrarán en vigencia las nuevas ...