Almodóvar acapara 16 candidaturas a los Goya del cine español

La película 'La piel que habito' se convirtió en la gran favorita a los premios anuales del cine español. Su principal rival en los Goya será 'No habrá paz para los malvados'.

Temas:

Fotografía de archivo del director español Pedro Almodóvar (i) y los actores Elena Anaya y Antonio Banderas, en el estreno de la película La piel que habito, en Nueva York (EU). Fotografía de archivo del director español Pedro Almodóvar (i) y los actores Elena Anaya y Antonio Banderas, en el estreno de la película La piel que habito, en Nueva York (EU).
Fotografía de archivo del director español Pedro Almodóvar (i) y los actores Elena Anaya y Antonio Banderas, en el estreno de la película La piel que habito, en Nueva York (EU).

MADRID, España (AP). - La piel que habito, de Pedro Almodóvar, acaparó 16 nominaciones a los Goya, entre ellas por mejor película, mejor director y mejor actor para Antonio Banderas.

Con ello, la cinta se convirtió en la gran favorita a los premios anuales del cine español. La principal rival del director español en la 26ta edición de los Goya será No habrá paz para los malvados, de Enrique Urbizu, que sumó 14 nominaciones, según informó el martes la Academia española de Cine.

El cuarteto de favoritas para los Goya fue completado por La voz dormida, de Benito Zambrano, con nueve candidaturas, y el western Blackthorn, de Mateo Gil, que aspira a 11 estatuillas.

La cuatro cintas lucharán por el preciado galardón a la mejor película y sus realizadores competirán por el Goya al mejor director.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Destreza canina

Destreza canina Destreza canina Galería
Destreza canina Alemania/AP / Jens Meyer

modificación Corte de Colombia elimina prohibición de cirugías estéticas a menores

Colombia es el séptimo país del mundo con más procedimientos quirúrgicos estéticos, según la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética. Colombia es el séptimo país del mundo con más procedimientos quirúrgicos estéticos, según la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética.
Colombia es el séptimo país del mundo con más procedimientos quirúrgicos estéticos, según la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética. Tomada de Internet/Panorama.com.ve

La Corte Constitucional de Colombia eliminó la prohibición de realizar cirugías estéticas a menores de edad, vigente desde ...

experimento Inventor británico despega con traje especial al estilo Iron Man

Browning voló en círculo a corta distancia del suelo, fascinando a los asistentes en Canadá. Browning voló en círculo a corta distancia del suelo, fascinando a los asistentes en Canadá.
Browning voló en círculo a corta distancia del suelo, fascinando a los asistentes en Canadá. AFP/Glenn Chapman

El inventor británico Richard Browning despegó el jueves desde el puerto canadiense de Vancouver en un traje especial que ...