Almodóvar acapara 16 candidaturas a los Goya del cine español

La película 'La piel que habito' se convirtió en la gran favorita a los premios anuales del cine español. Su principal rival en los Goya será 'No habrá paz para los malvados'.

Temas:

Fotografía de archivo del director español Pedro Almodóvar (i) y los actores Elena Anaya y Antonio Banderas, en el estreno de la película La piel que habito, en Nueva York (EU). Fotografía de archivo del director español Pedro Almodóvar (i) y los actores Elena Anaya y Antonio Banderas, en el estreno de la película La piel que habito, en Nueva York (EU).
Fotografía de archivo del director español Pedro Almodóvar (i) y los actores Elena Anaya y Antonio Banderas, en el estreno de la película La piel que habito, en Nueva York (EU).

MADRID, España (AP). - La piel que habito, de Pedro Almodóvar, acaparó 16 nominaciones a los Goya, entre ellas por mejor película, mejor director y mejor actor para Antonio Banderas.

Con ello, la cinta se convirtió en la gran favorita a los premios anuales del cine español. La principal rival del director español en la 26ta edición de los Goya será No habrá paz para los malvados, de Enrique Urbizu, que sumó 14 nominaciones, según informó el martes la Academia española de Cine.

El cuarteto de favoritas para los Goya fue completado por La voz dormida, de Benito Zambrano, con nueve candidaturas, y el western Blackthorn, de Mateo Gil, que aspira a 11 estatuillas.

La cuatro cintas lucharán por el preciado galardón a la mejor película y sus realizadores competirán por el Goya al mejor director.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Lunes de Carnaval en la cinta costera

Lunes de Carnaval en la cinta costera Lunes de Carnaval en la cinta costera Vídeo
Lunes de Carnaval en la cinta costera LA PRENSA/Richard Bonilla

distinguido por Unesco Carnaval venezolano festeja entre crisis y violencia

Las Madamas, vestidas con turbantes y vestidos de colores, se toman las calles de El Callao. Las Madamas, vestidas con turbantes y vestidos de colores, se toman las calles de El Callao.
Las Madamas, vestidas con turbantes y vestidos de colores, se toman las calles de El Callao. AFP/JUAN BARRETO

Al ritmo del calipso, los habitantes de un remoto pueblito minero de Venezuela celebran este lunes 27 de febrero su carnaval, ...

críticas George W. Bush critica los ataques de Donald Trump contra los medios

Bush manifestó que el poder puede ser muy adictivo y corrosivo, y es muy importante que los medios puedan rendir cuentas a quienes abusen del poder. Bush manifestó que el poder puede ser muy adictivo y corrosivo, y es muy importante que los medios puedan rendir cuentas a quienes abusen del poder.
Bush manifestó que el poder puede ser muy adictivo y corrosivo, y es muy importante que los medios puedan rendir cuentas a quienes abusen del poder. AFP/Archivo

El expresidente de Estados Unidos, George W. Bush criticó indirectamente las declaraciones contra la prensa del actual ...