Almodóvar acapara 16 candidaturas a los Goya del cine español

La película 'La piel que habito' se convirtió en la gran favorita a los premios anuales del cine español. Su principal rival en los Goya será 'No habrá paz para los malvados'.

Temas:

Fotografía de archivo del director español Pedro Almodóvar (i) y los actores Elena Anaya y Antonio Banderas, en el estreno de la película La piel que habito, en Nueva York (EU). Fotografía de archivo del director español Pedro Almodóvar (i) y los actores Elena Anaya y Antonio Banderas, en el estreno de la película La piel que habito, en Nueva York (EU).
Fotografía de archivo del director español Pedro Almodóvar (i) y los actores Elena Anaya y Antonio Banderas, en el estreno de la película La piel que habito, en Nueva York (EU).

MADRID, España (AP). - La piel que habito, de Pedro Almodóvar, acaparó 16 nominaciones a los Goya, entre ellas por mejor película, mejor director y mejor actor para Antonio Banderas.

Con ello, la cinta se convirtió en la gran favorita a los premios anuales del cine español. La principal rival del director español en la 26ta edición de los Goya será No habrá paz para los malvados, de Enrique Urbizu, que sumó 14 nominaciones, según informó el martes la Academia española de Cine.

El cuarteto de favoritas para los Goya fue completado por La voz dormida, de Benito Zambrano, con nueve candidaturas, y el western Blackthorn, de Mateo Gil, que aspira a 11 estatuillas.

La cuatro cintas lucharán por el preciado galardón a la mejor película y sus realizadores competirán por el Goya al mejor director.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

el clan del golfo FARC denuncian presencia 'paramilitar' en zona de Colombia donde se concentrarán

Ya comenzó la movilización de las Farc a los puntos transitorios, donde dejarán sus armas. Ya comenzó la movilización de las Farc a los puntos transitorios, donde dejarán sus armas.
Ya comenzó la movilización de las Farc a los puntos transitorios, donde dejarán sus armas. AFP/Joaquín Sarmiento

Las FARC advirtieron este sábado de la presencia de "paramilitares" en una de las 27 zonas de Colombia donde está previsto que ...

Confirman ausencia de Guatemala Copa Centroamericana se jugará con nuevo formato

Panamá ocupó el tercer en la Copa Centroamericana de 2014, que se jugó en Estados Unidos. Panamá ocupó el tercer en la Copa Centroamericana de 2014, que se jugó en Estados Unidos.
Panamá ocupó el tercer en la Copa Centroamericana de 2014, que se jugó en Estados Unidos. AP/Archivo

Ante la ausencia de Guatemala, la Copa Centroamericana de Fútbol, que desarrollará en Panamá entre el 13 y el 22 de enero ...

Liga Española Ramos repite agónico gol ganador y Madrid amplía su invicto

Sergio Ramos le dio la victoria al Real Madrid. Sergio Ramos le dio la victoria al Real Madrid.
Sergio Ramos le dio la victoria al Real Madrid. AFP

Sergio Ramos repitió un agónico gol salvador y el Real Madrid remontó este sábado para ganar en el descuento por 3-2 al ...