Almodóvar acapara 16 candidaturas a los Goya del cine español

La película 'La piel que habito' se convirtió en la gran favorita a los premios anuales del cine español. Su principal rival en los Goya será 'No habrá paz para los malvados'.

Temas:

Fotografía de archivo del director español Pedro Almodóvar (i) y los actores Elena Anaya y Antonio Banderas, en el estreno de la película La piel que habito, en Nueva York (EU). Fotografía de archivo del director español Pedro Almodóvar (i) y los actores Elena Anaya y Antonio Banderas, en el estreno de la película La piel que habito, en Nueva York (EU).
Fotografía de archivo del director español Pedro Almodóvar (i) y los actores Elena Anaya y Antonio Banderas, en el estreno de la película La piel que habito, en Nueva York (EU).

MADRID, España (AP). - La piel que habito, de Pedro Almodóvar, acaparó 16 nominaciones a los Goya, entre ellas por mejor película, mejor director y mejor actor para Antonio Banderas.

Con ello, la cinta se convirtió en la gran favorita a los premios anuales del cine español. La principal rival del director español en la 26ta edición de los Goya será No habrá paz para los malvados, de Enrique Urbizu, que sumó 14 nominaciones, según informó el martes la Academia española de Cine.

El cuarteto de favoritas para los Goya fue completado por La voz dormida, de Benito Zambrano, con nueve candidaturas, y el western Blackthorn, de Mateo Gil, que aspira a 11 estatuillas.

La cuatro cintas lucharán por el preciado galardón a la mejor película y sus realizadores competirán por el Goya al mejor director.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...